Turki Al-Sheikh quiere un ataque imparable
El mercado más especial para Luis Suárez y Umar Sadiq
Turki Al-Sheikh quiere un ataque imparable
LA OPINIÓN DEL DÍA: A las puertas el mercado de invierno y suspirando porque se quede en el Almería Luis Suárez, lo que toca es tener atado un sustituto o un complemento si llega una oferta irrechazable por el colombiano o simplemente no puede jugar algún partido por acumulación de amonestaciones. Ante una baja del Pichichi del Almería no puede tirar Rubi con Milovanovic ni Rachad puede asumir el reto de mantener la racha goleadora de un delantero top. Hay que plantearse rescatar a Umar Sadiq y con dinero fresco asegurar el ascenso a Primera porque LaLiga da muchas vueltas y si se juntan dos delanteros de este nivel lo de ascender no se le escapa al Almería. Parece un sueño de enorme calibre en el Almería pero el poder de Turki Al-Sheikh lo puede hacer realidad y a nadie escapa que la Real Sociedad le busca una salida al nigeriano, que ha perdido valor de mercado y candidatos para buscarle una salida del perfil que pretende.
Un Almería con Luis Suárez y Umar Sadid sería imparable y la Primera esperaría a la vuelta de la esquina. Sería el último empujón para la plantilla y el ‘subidón’ que esperan por igual entrenador y afición, ya que si a Rubi le pones en el vestuario al ‘9’ nigeriano le das unas variantes en ataque no las tienen muchos clubes. La empresa no es sencilla y ese sueño de invierno solo sería posible con una cesión de la Real. Y ‘amarrar’ a Luis Suárez para que acabe la temporada y luego ya se hablará de dar un salto más en su carrera.
Cesión
Comprar al delantero nigeriano no se contempla en el Almería pero una cesión se puede valorar y el club tiene la opción de ampliar su límite salarial con sponsors y liberando la ficha de Baba que no va a competir en lo que queda de temporada. La elevada ficha de Umar Sadiq solo la pueden asumir pocos clubes de Segunda y uno de ellos es el Almería que cuenta con la ventaja de mantener una relación permanente con el nigeriano que ha sido feliz en el club que preside Turki Al-Sheikh y con Rubi tiene una relación muy especial. Umar Sadiq seguro que quiere seguir con su carrera en Primera y será mucho más viable una vuelta al Mediterráneo en la élite y no en la categoría de plata. Si esto ocurriese sería el milagro de la dirección deportiva.
Relación
Todos saben que Umar sadiq no se ha desconectado ni del Almería ni de la ciudad y llegada una oferta que sea de su agrado daría un paso al frente. La Real Sociedad lo tiene en venta pero nadie va a pagar lo que pide el club donostiarra y una cesión por media temporada al Almería le vendría de perlas al futbolista y al Almería. Menudo ataque habría con Luis Suárez y Umar Sadiq. Es muy complicado por el límite salarial y las altas fichas, pero... Volver a ser feliz es posible para el futbolista y para un club que le quiere. Todo lo demás se puede gestionar y el Almería tiene además dinero para emprender una operación que llenaría de ilusión a los seguidores.
Mensaje
Si a la capacidad goleadora de Luis Suárez le unes otro delantero de similares prestaciones le estás diciendo a los rivales que no vas de farol a por la Primera con dos futbolistas de tanto nivel. Pueden jugar juntos y le daría muchas variantes en ataque para el entrenador. Es importante mantener en plantilla al Pichichi como necesario darle un compañero de viaje. Luis Suárez no tiene recambio en el Almería porque Milovanovic y Rachad son dos jugadores emergentes que no pueden asumir toda la responsabilidad del gol llegada una baja del colombiano. Hay que plantearse otro ‘9’ y nada mejor que Umar Sadiq para garantizar el ascenso a Primera.
Turki Al-Sheikh a por un ataque imparable.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...