Julio Cuesta, nuevo comisario para el centenario de la Expo del '29: "Sevilla es una ciudad grande y si se dan las circunstancias, será otra vez capital del mundo"
Su experiencia en la Expo 92 como director de Comunicación y Relaciones Externas y jefe de Protocolo, lo ayudará mucho en este reto que afronta "con mucha ilusión"
Julio Cuesta, nuevo comisario para el centenario de la Expo del '29: "Sevilla es una ciudad grande y si se dan las circunstancias, será otra vez capital del mundo"
06:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734701700395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
El alcalde de Sevilla José Luis Sanz formalizó el pasado jueves 12 de diciembre la designación de Julio Cuesta como comisario de la conmemoración del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. En Hoy por Hoy Sevilla ha expresado su convencimiento de que "el tiempo vuela y lo que hay que hacer es aprovecharlo al máximo, aunque parezca que queda mucho para el centenario". "La experiencia en la Expo Universal me ayudará mucho a encarar esta", asegura: "Tuve la gran fortuna de vivir esa experiencia, fue muy interesante. Esta es una ciudad grande y cuando se dan las circunstancias, vuelve a ser capital del mundo". Cuesta se muestra muy "ilusionado por este reto, las cosas hay que hacerlas con ganas, hay que levantarse todos los días con la esperanza de dejar algo bien hecho".
Ya antes, el 12 de mayo de este año, el Ayuntamiento de Sevilla comenzaba a dar forma a la conmemoración el centenario de la Exposición Iberoamericana, con una serie de puntos, entre ellos, la creación de la 'Comisión especial Sevilla 2029', "como órgano político para el seguimiento de las actividades relacionadas con dicha celebración", a cinco años vista, presidida por el alcalde y un concejal a propuesta de cada uno de los grupos políticos de la Corporación.
También crear el Consejo de Sevilla 2029 "como foro de participación de la sociedad civil" con objeto de colaborar en el diseño del programa oficial de actividades. Una conmemoración que tiene entre sus fines el de mostrar a Sevilla como "una ciudad de historia y tradiciones, al mismo tiempo que moderna, abierta y de futuro". Asimismo, se quiere recordar las "múltiples facetas" --historia, cultura, urbanismo, patrimonio, arte, literatura o turismo-- que tuvo el certamen, "sin olvidar el hecho de avanzar en la conservación y la recuperación del legado urbano y arquitectónico de la Exposición del 29".
Julio Cuesta es miembro de la Cámara de Comercio y hasta ahora suple el puesto de presidente de dicha entidad en el Comisariado de Sevilla 2029. Ejerció el cargo de director de Comunicación y Relaciones Externas y jefe de Protocolo de la Exposición Universal Sevilla de 1992, presidente de la Fundación Cruzcampo entre 2012 y 2016 del que es actual presidente de honor. También desempeñó funciones como miembro de la Comisión Permanente para la Promoción Exterior de Sevilla y de la de Fibes entre 2005 y 2014