SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Manuel Vizcaíno habla de las salidas y las posibles llegadas al Cádiz CF en enero

El brindis navideño de los medios de comunicación con el Cádiz CF ha dejado abierta la lista de salidas y llegadas a la entidad junto a un nuevo capítulo entre Vizcaíno y Pina.

Foto: Cádiz CF.

El Cádiz va a terminar el año rozando el descenso. Con el empate frente al Burgos en la tarde de ayer tras un penalti cometido por San Emeterio, los amarillos perdieron dos puntos que podían convertirse en la segunda victoria consecutiva. Ahora, la visita el domingo a la UD Almería, siendo este uno de los equipos más en forma de la categoría actualmente y colocándose líder de Segunda, convierte el duelo en el primer envite complicado de la era Garitano. Terminando con este enfrentamiento el 2024, el cuadro amarillo debe sumar para intentar no acabar el año en puestos de descenso si se diesen resultados adversos. Antes del encuentro, el máximo mandatario de la entidad ha hablado en el brindis habitual navideño con la prensa donde ha puesto la mirada en las salidas y en el mercado de enero.

"Estamos hablando con futbolistas. Obviamente hay que sacar jugadores ya que teníamos muchos futbolistas en plantilla. Efectivamente estamos mirando opciones tanto en entradas como en salidas. La plantilla se va a cortar, se tiene que acortar. Hay que sacar futbolistas, cuatro al menos. A partir de ahí, los que salgan los iremos sustituyendo. Queremos tener 24 jugadores. Ya es bastante extensa así", decía Manuel Vizcaíno al ser preguntado por un enero que puede estar movidito en las oficinas del Nuevo Mirandilla.

La guerra Vizcaíno-Pina

Siendo justo antes la Junta General de Accionistas justo antes del brindis, se ha abierto un nuevo capítulo del enfrentamiento que actualmente tienen Manuel Vizcaíno y Quique Pina. La propia entidad amarilla ha trasladado en su página web oficial que el coste reputacional de las intervenciones de Quique Pina han podido “dañar gravemente la reputación” de la entidad. “Se han producido intervenciones en las que se criticaba agriamente el daño reputacional que de forma continuada viene infringiendo Enrique Pina al Club. Los accionistas se quejaban de las continuas intervenciones de Pina en los medios de comunicación dañando al Club en las que da noticias de acciones judiciales que casi siempre quedan en nada”.

Por otro lado, en la Junta General de Accionistas del Cádiz Club de Fútbol, se ha aprobado también, por inmensa mayoría, la decisión de emprender la acción social de responsabilidad contra Enrique Pina Campuzano por su actuación en el caso conocido como IMPLICAT-T, en relación al traspaso del jugador Álvaro García. En esa operación, ocultándoselo al resto del Consejo y al Club, pagó comisiones ilegítimas por la cantidad de 250.000 euros”. Finalizando el comunicado en su página web, la entidad amarilla añadió que “esta cantidad que pagó a costa del Cádiz le supuso un daño relevante al Club en un momento en el que estaba saliendo de la situación concursal en la que se hallaba el Club”.

El comunicado de Pina

No ha tardado la respuesta del ex consejero delegado del club amarillo, Quique Pina. En un comunicado, el murciano ha destacado la situación por el caso de Álvaro García. "Como es público la temporada siguiente, ya sin estar yo al frente, el Cádiz C.F traspasa al jugador en la mayor operación económica de su historia, y que salvó económicamente al club. Después de ello y del representante querer cobrar el porcentaje que en su día le firmó Sr.Vizcaíno y que yo le mantuve, tuvo que demandar al Cadiz C.F para ello, ganando en los Juzgados su demanda. Ante esta resolución el Sr. Vizcaíno actuando en nombre del Cadiz C.F interpuso querella criminal contra mi persona y el representante".

Además, destaca que la "querella que fue archivada pues carece de toda lógica que indique ocultamiento a algo que él mismo firmó unos meses antes. Ante esto y su mala situación tanto a nivel deportivo, institucional y judicial, el Sr. Vizcaíno parapetándose en el Cádiz C.F y usando sus fondos pretende hacer una acción de responsabilidad contra mi persona que correrá la misma suerte que las anteriores, pues solo se trata de una cortina de humo, frente a todo lo demás", añade Pina.