Rubi quiere más: “Buscamos la matrícula de honor”
Espera ganar al Cádiz “para sumar 41 puntos”. Sobre el mercado “no estoy nada preocupado”
SER Almería
Llega el último partido del año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un Almería lanzado en el fútbol de plata, un equipo que quiere cerrar el 2024 a lo grande con tres puntos para irse al parón de Navidad como líder en la categoría de plata del fútbol nacional. Rubi dio en la tecla y ha hecho que la UD Almería, a día de hoy, sea el mejor equipo del curso en el Campeonato Nacional de Liga en 2ª División.
El entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona) ha ofrecido este viernes la penúltima rueda de prensa del año porque la última será después del encuentro del domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que cerrará la primera vuelta de la temporada.
“Leo Baptistao y Fernando no van a llegar al domingo para el partido en casa ante el Cádiz. Son cosas pequeñas. El portero tiene una pequeña rotura en el aductor y el brasileño en el sóleo”, fue el primer mensaje del técnico catalán.
La historia
“Este es un partido, el último del año, incómodo para los entrenadores. Los jugadores están pensando en muchas cosas y he tenido circunstancias negativas en otras temporadas, sobre todo cuando juegas fuera. Ahora, los futbolistas saben separar mucho más que antes el tema profesional de las vacaciones”; reflexión del entrenador sobre las diez últimas temporadas sin ganar en el último partido del año.
Clasificación
“Cuando me preguntásteis por el liderato de la categoría de la Segunda División le resté importancia. Ahora podemos perder la primera posición, pero no se perderá algo importante. Vamos a acabar la primera vuelta de la Liga en una posición privilegiada, muy buena, y antes estábamos en descenso. No significa nada a estas alturas de la temporada en Segunda División”, comentó el entrenador sobre el liderato de la Liga.
“Si piensas fríamente la estadística de que no ganamos el último partido del año desde hace ya diez temporadas, la verdad es que no le doy muchas vueltas al tema porque cada temporada es muy diferente. Pero también es una motivación para el grupo, eso está claro”, añadió el entrenador del conjunto almeriense.
Rubi además dijo: “En ningún momento cambié el objetivo de la temporada. Era difícil pensar que podíamos estar siendo líderes, pero nuestra mentalidad siempre ha sido la de estar en los puestos de arriba en la clasificación de la Segunda División”, señaló.
Cambio total
“Hemos conseguido cambiar la mentalidad de la plantilla y del club en todas las áreas. Hemos hecho ajustes que ahora funcionan, nos hemos sobrepuesto a lesiones, por ejemplo. Lo más importante es que los jugadores se remangaron de verdad. Ellos creían que podían hacerlo”.
Apuntó que “es una pasada la competencia que tenemos en la plantilla en muchas posiciones. Sabíamos que podían hacerlo. Son jugadores que pueden ir dentro, otros que pueden abrir el campo. Ahí están los puntos en los que podemos darle una vuelta a la alineación”, afirmó un Rubi que espera cerrar el 2024 a lo grande con otra victoria.
Retos
“Me confundiría si no pidiese salud para el próximo año 2025. A nivel deportivo, no hay más historia que el ascenso de categoría, el ascenso a Primera División. Eso es lo que haría muy feliz a toda Almería”.
Tranquilidad con el mercado de invierno: “No estoy para nada preocupado para el mercado invernal. Sé que hay cláusula muy alta y el club me ha reiterado que solo se venderá a un jugador si el negocio interesa. Son decisiones que ya tomamos en verano. Queremos el buen rendimiento para toda la temporada en Segunda”.
“Nos tiene que importar lo que piense nuestra gente, la afición y, además, los rivales. ¿Tenemos dinero para la categoría? Sí, no lo hemos negado nunca. Somos una ciudad pequeña de España que está en un rincón. Si caemos mal...”.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...