(0-2) El Xerez CD cierra su año fantástico con una victoria ante el Linares
Checa: "El resultado es justo, hemos merecido llevarnos los tres puntos"
Declaraciones de Checa, entrenador del Xerez CD
05:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734802803951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
El Xerez CD ha terminado su fantástico 2024 a lo grande, con una victoria de prestigio por 0 a 2 ante el Linares. Reina, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, y Ulloa, en el tiempo de descuento, sellaron el triunfo que permite a los azulinos descansar en vacaciones al borde del play-off y sumar 27 valiosos puntos
Los azulinos realizaron un partido completo, tiraron de oficio y se mostraron superiores a su rival. Tras su lesión muscular, regresó antes de tiempo Iago Díaz y Checa, el entrenador del equipo, se mostró “muy feliz” por la victoria lograda en Linarejos, en un choque donde su equipo “salió muy bien, de hecho, fuimos capaces de robar en campo contrario un balón tras una buena presión, finalizar con mucha gente en el área y acertar, que era una de las cosas que nos estaban penalizando en los últimos encuentros. Llegábamos y no éramos capaces de finalizar”.
El sevillano analiza el choque argumentando que “con el paso de los minutos, se igualó un poco todo, aunque ellos tenían el balón sin peligro, mientras que mi equipo sí hacía daño con ataques organizados. Tanto en la primera como en la segunda parte, las oportunidades que tuvieron fueron más por fallos nuestros que por acciones del juego. Nos faltó finalizar más para haber cerrado el encuentro antes, pudimos ampliar la ventaja y lo hicimos ya al final en otra acción en la que llegamos mucha gente al área contraria. El 0-2 creo que es justo por oportunidades y por el juego desplegado por mi equipo”.
No escatimó en elogios hacia “un grupo de jugadores extraordinarios, con los que tenemos la suerte de contar, que consiguen que todo parezca más fácil de lo que es. Nos hemos medido a un gran equipo, bien trabajado por su entrenador, aunque es cierto que en las últimas semanas no le están acompañando los resultados”.
Añade Checa que “toda la gente que vea nuestros partidos sabe que vamos siempre a por ellos, hacemos una presión muy alta e intentamos que el contrario cometa errores y así ha sido, en la primera presión alta, que hicimos cometieron un error. Entramos muy bien, ellos no tanto, hicimos el 0-1 y luego, tuvimos mucha paciencia, con algunas posesiones largas y creando bastantes problemas a la espalda de sus mediocentros, que sabíamos que ahí podían sufrir. En la segunda parte, cuando hicieron los cambios y colocaron a gente por delante, sabíamos que teníamos que tener tranquilidad porque íbamos a tener nuestro momento, pero era clave defender bien”.
Una vez acabado el año y ya de vacaciones, -el equipo no volverá al trabajo hasta el día 30- le pide al 2025 “salud para todos, que intentemos valorar lo que estamos haciendo, que es mucho y muy bueno, y especialmente tener los pies en el suelo porque la categoría es muy complicada. Nuestro gran tesoro es la afición, pero nosotros tenemos a jugadores que son casi todos recién ascendidos, igual que yo, para casi todos la categoría es nueva y estamos demostrando que hemos venido aquí para dar guerra”.