SER Deportivos Málaga
Fútbol

Dioni y Roko Baturina se visten de Papá Noel y desconfiguran al Sporting (1-3)

El delantero malagueño, que cumplía este sábado 35 años, marcó dos goles, y el croata su primer tanto con el conjunto malagueño, que sitúa al equipo malaguista con 30 puntos

El Málaga logró una gran victoria ante el Sporting en el estadio Enrique Castro Quini el Molinón

Gijón

El Málaga consiguió la primera victoria a domicilio al ganar 1-3 al Sporting, que tuvo sus ocasiones, pero no acertó con dos largueros y sendas intervenciones de Alfonso Herrero, y los goles de los delanteros Roko Baturina y dos del cumpleañero Dioni Villalba, le dieron un triunfo justo y necesario.

El partido empezó vistoso, con el conjunto malagueño controlando la presión de los sportinguistas con las líneas adelantadas.

Pero el Sporting cogió el mando y en apenas un minuto, en el 9 y 10, tuvo dos ocasiones muy claras que desbarató con sendas intervenciones el gran guardameta Alfonso Herrero.

Se volvió a rehacer el Málaga, tras unos minutos de incertidumbre, cerrando las líneas de pase del Sporting y defendiendo a los laterales.

Los minutos pasaban y ambos equipos merodeaban las áreas, pero sin atinar y sin definir, aunque el Sporting era el que más peligro generaba y el Málaga llegaba sin convicción.

El descanso con 0-0, dio paso a una segunda parte, que se inició con algo imprevisto. Una jugada sin apenas peligro en la frontal del área del Sporting, el balón le llegó al delantero croata Roko Baturina, que según le venía y sin dejarla botar, tiró con la zurda y entró por la parte izquierda de la portería defendida por el ex malaguista Rubén Yáñez.

Era el primer gol de la temporada de Baturina en la Liga, muy cuestionado, que servía para adelantar al Málaga en el marcador.

El Sporting sorprendido por lo que estaba sucediendo se fue al ataque a por el empate, que lo tuvo en un remate al larguero del lateral izquierdo Pablo García.

El equipo rojiblanco era un vendaval y de nuevo, por la izquierda, otro balón suelto dentro del área y el tiro de Nacho Méndez, lo repelió el larguero.

El Málaga defendía el botín con orgullo y firmeza e intentaba a la contra desarbolar a la dura defensa rojiblanca.

El trabajo del Málaga se desmoronó con un penalti, que necesitó revisión en el monitor de campo por parte del colegiado, por una mano del centrocampista Manu Molina, tras avisarle el Var.

El delantero Campuzano, se encargó de lanzar, paró el guardameta Alfonso Herrero, pero el rechace le llegó al propio jugador que consiguió el tanto del empate en el minuto 82.

El Málaga no lo acusó y se fue hacia arriba y en una acción con una asistencia sobre Dioni, el delantero malagueño, que hoy cumplía 35 años, con un toque sutil y raso, batió a Yánez.

Y Dioni, volvió a ser protagonista, en otra jugada en el descuento, dio 10 minutos el colegiado, bordeó el fuera de juego, y con un tiro por bajo sentenció el encuentro.

Final, 1-3, 30 puntos, vacaciones y primera victoria a domicilio.

- Ficha técnica:

1- Sporting: Yáñez; G. Rosas, Rober Pier, Diego S, P. García (Cote, m.69); J. Bernal (Caicedo, m.69), Olaetxea (Nacho Martín, m.60), Nacho Méndez, Gaspar; Queipo (Gelabert, m.46) y Campu (Oyón, m.88).

3- Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Dani Sánchez; Cordero (Aaron Ochoa, m.76), Luismi Sánchez, Manu Molina (Sangalli, m.96), Larrubia (Kevin Medina, m.60); Lobete (Izan Merino, m.76); y Baturina (Dioni, m.60).

Goles: 0-1, M.46: Baturina. 1-1, M.82: Campuzano. 1-2, M.86: Dioni. 1-3, M.94: Dioni.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Queipo (m.39), Olaetxea (m.54) y Gelabert (m85), y a los visitantes Lobete (m.50) y Carlos Puga (m.63).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimaprimera jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Enrique Castro Quini El Molinón ante 22.000 espectadores.