El Unicaja resolvió con brillantez un partido ajustado en Vitoria contra el Baskonia (88-90)
Los triples de Kalinoski y Perry, a falta de un minuto, fueron trascendentales. El equipo malagueño jugó un partido muy serio y sumó su noveno triunfo de la temporada en la ACB. Dylan Osetkowski mostró su mejor nivel y anotó 26 puntos
Málaga
El Unicaja venció este domingo en el cara o cruz final de Vitoria, 88-90, cuando tenía el partido controlado ante un Baskonia que tuvo la última opción para ganar, pero Trent Forrest falló el triple que hubiese dado esperanzas coperas a los azulgranas en la duodécima jornada de la Liga Endesa.
La derrota de los vascos les deja prácticamente fuera de la Copa del Rey después de caer en un duelo cargado de errores en el que Dylan Osetkowski acabó con 26 puntos.
El gran final de Kamar Baldwin y Tim Luwawu-Cabarrot echó picante a un partido que debería haber cerrado antes el Unicaja, pero no pudo controlar la inspiración del base baskonista que logró 21 puntos, su mejor marca con el equipo vitoriano.
Cinco puntos consecutivos de Sander Raieste lanzaron a los vitorianos en los primeros minutos con un parcial de 11-0, que obligó a Ibon Navarro a parar el partido.
Los malagueños concedieron demasiadas penetraciones a los locales, pero lograron recortar distancias poco a poco, a pesar de que Markus Howard también se enchufó al partido desde el inicio con 10 puntos casi seguidos.
Dylan Osetkowski lideró la reacción cajista que endosó un 0-8 a los vascos en un final de cuarto muy protestado por la afición baskonista (23-20).
En el intercambio de golpes del segundo cuarto, el triple enganchó en el partido a un Unicaja, que ajustó su defensa sobre el juego exterior azulgrana.
Los de Ibon Navarro castigaron los despistes del Baskonia y le dieron la vuelta al marcador por primera vez tras 18 minutos por detrás y se fueron por delante a los vestuarios, 40-42, después de adueñarse del ritmo del partido.
Dos triples de Dylan Osetkowski marcaron un inicio complicado para el Baskonia que continuó cometiendo errores no forzados por su rival y dieron excesivas facilidades a los andaluces, que jugaron a placer, encontrando su mejor opción en ataque.
La distancia se abrió hasta el 49-57 en solo cinco minutos y los baskonistas tiraron de juego individual ante la falta de ideas ofensivas. Los vitorianos no encontraron soluciones y una canasta de Kendrick Perry cerró el tercer asalto, 56-69.
Un 7-0 de inicio dio esperanzas a la parroquia azulgrana, pero el Unicaja se encargó de enfriar el momento vitoriano con dos triples consecutivos que volvieron a castigar los fallos de un Baskonia que iba a tirones.
Tim Luwawu-Cabarrot, que regresaba tras lesión, entró con acierto al partido y dio un atisbo de esperanza a los suyos con 9 puntos casi consecutivos.
El Baskonia entró en partido con cinco puntos de Kamar Baldwin y varias defensas que bloquearon el ritmo del Unicaja para igualar el marcador a 1:22 (83-83).
Un triple Kalinowski fue respondido por otro de Baldwin. El Baskonia defendió bien la última del Unicaja, pero Sima apareció para darle otra opción a los suyos y que Perry volviera a anotar de tres a 10 segundos del final. Los tiros libres cobraron protagonismo y Forrest tuvo en su mano la victoria con un triple, pero el base falló y el Unicaja recuperó el pulso a la liga, 88-90.
Ficha técnica:
88 - Baskonia (23+17+16+32): Baldwin (21), Howard (17), Raieste (5), Sedekerskis (4) y Hall (6) -cinco inicial-, Rogkavopoulos (6), Luwawu-Cabarrot (11), Forrest (12), Jaramaz (2) y Diop (6).
90 - Unicaja (20+22+27+21): Perry (13), Taylor (6), Barreiro (-), Pérez (-) y Kravish (x) -cinco inicial- Díaz (4), Carter (9), Balcerowski (3), Ejim (3), Osetkowski (26), Sima (6) y Kalinoski (15).
Árbitros: Jordi Aliaga, Martín Caballero y Alberto Baena. Sin eliminados. Señalaron falta antideportivo a Osetkowski (min.12).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 10.094 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Baskonia Janis Timma. EFE