La segunda unidad salva al Real Jaén
Los suplentes como Curro, Porro o Cámara fueron claves en una nueva victoria blanca frente al Torreperogil que dominó la primera mitad
Jaén
La segunda unidad en el fútbol son los jugadores que con menos minutos salen del banquillo para ayudar a su equipo y sumar calidad a los futbolistas que son titulares. Una segundad unidad que en el Real Jaén este año no está teniendo demasiados minutos pero que hoy ha salvado un partido que parecía imposible de ganar cuando los visitantes, el CD Torreperogil se ponía por delante 0-2 en La Victoria. Con la entrada de los hombres de refresco y por las lesiones de jugadores importantes en el Real Jaén, los blancos remontaron y ya suman los mismos puntos que el Malagueño, que empataba a uno en Mancha Real.
Desde el inicio se vio que los visitantes querían quitarle la pelota al Real Jaén presionando y adelantando la defensa y la idea de Chus Hevia despistó a un Roberto Peragón que vio como en una falta magistralmente ejecutada por Pablo Ortiz, Pekes, que cuajó un muy buen partido de briega y calidad, hacía de cabeza el 0-1. Antes Lozano había tenido una clara para el Real Jaén y los blancos habían reclamado un penalti por mano en el área de Javi Martínez.
El Real Jaén acusaba el golpe y no mejoraba, mucho menos cuando Adri Gómez, el mejor del Torreperogil, volvía loca a la defensa blanca por la izquierda y provocaba una superioridad que iba a aprovechar Alberto Martínez para hacer el 0-2. La Victoria pitaba y ya Mario Martos se había marchado lesionado. También se iba a ir con problemas físicos Ballesteros en el Torreperogil, Moyano en el Real Jaén y en el descanso Óscar Lozano, aunque antes Agus Alonso se iba a reencontrar con el gol para recortar distancias.
Después de pasar por vestuarios, los de Chus Hevia bajaron su nivel pese a que habían dominado la primera mitad con un juego muy atractivo, teniendo el balón y buscando la portería contraria. Pese a ello, Adri iba a hacer un gol de vaselina que dio en el larguero y después dentro, que confirman las imágenes de la tele, pero que el árbitro no consideró a instancias de su asistente.
De este posible 1-3 se llegó al 2-2 porque el bajón del Torreperogil lo aprovechó el Real Jaén, que con un Curro estelar y con un Cámara, que había sustituido a Óscar Lozano, muy acertado en las decisiones, consiguió empatar pronto con el segundo tanto de Agus Alonso, que ya suma cuatro en liga.
Después, el propio Cámara iba a culminar la séptima remontada de la temporada con un zurdazo que llevaba el delirio a la grada y provocaba un resultado final que vale a los de Roberto Peragón para empatar en puntos a un Malagueño que se dejó en Mancha Real dos tras empatar 1-1 con los verdes.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...