Fútbol

Rubi: “La clasificación no engaña”

El técnico del Almería también analizó la polémica con el penalti en la segunda parte

Saludo cordial entre Rubi y Garitano camino de los banquillos para vivir el Almería-Cádiz. / Juan S

De vacaciones mirando a todos por el retrovisor. El Almería suma 39 puntos y cierra la primera vuelta en ascenso directo tras saber leer un partido trabado frente al Cádiz, que se adelantó en un contragolpe y después se puso a cerrar espacios. Rubi comentaba en rueda de prensa que se debe valorar la capacidad de reacción de un vestuario hundido en septiembre y que cierra el año en el trono de Segunda. Pocos peros le puede poner el técnico a los futbolista: “El que va delante es que en teoría hace mejor las cosas. La clasificación no engaña. Me gusta ver a la gente feliz, le hemos dado vuelta a una situación complicada y todavía hay cosas para mejorar”.

No fue el Almería que rompe líneas con asiduidad y fue debido a la cantidad de minutos en el último mes de los pesos pesados del equipo. Para el Cádiz no había otro camino que defender juntos, ir rápido a las ayudas y entorpecer el trabajo de Luis Suárez. Es por ello que el empate no sabe mal ni a unos ni a otros: “Muy difícil ante un buen Cádiz, colocado, fuerte a nivel defensivo. Cuando no puedas ganar al menos saca un punto y vete de vacaciones como campeón de invierno. Reconocemos el trabajo del Cádiz. El equipo ha respondido. Quizá nos faltó un poco más de lucidez con la pelota pero es normal por la exigencia y la cantidad de partidos que llevamos”.

El penalti

En cuanto a la polémica, Rubi no tiene problemas en analizar el penalti señalado por Cid Camacho por mano de Álex Fernández. Si bien el Cádiz se queja de que no hay imágenes concluyentes, para el entrenador del Almería no hay dudas porque el colegiado principal es quien tiene la visión perfecta de lo ocurrido: “Lo único que me hace quedarme tranquilo es que ha decidido la persona que lo ve a tres metros. Si no hay imagen manda quien lo ve de cerca”,

Banquillo

Poco fondo de armario tenía un Almería golpeado por las bajas y por ello Rubi decidió dar continuidad a lo que tenía en el césped, ya que solo introdujo tres cambios: Pozo, Perovic y Rachad. Se trataba de una cuestión más de cansancio que de piezas: “He notado a algunos jugadores de talento un poco faltos de chispa, pero venimos de un choque exigente en Ferrol y le damos mérito al rival. Hemos llegado justitos al mercado de invierno, pero la apuesta era esta. Aunque hubiéramos tenido más fondo de armario quitar a Arribas o Suárez, por ejemplo, no era fácil con el partido así. En cualquier momento se pueden inventar una jugada y resolver”.

Mercado

En cuanto al mercado de invierno, el Almería se va a reforzar y entre sus objetivos está un central. Preguntado al respecto ahora que vienen las vacaciones y se puede trabajar con más calma en ese asunto, Rubi aclara que Lázaro Vinicius se unirá al grupo en la vuelta al trabajo y para el resto de refuerzos los ritmos los irá marcando la propia ventana de enero, aunque la idea es que no se demoren mucho: “Lázaro estará aquí el 30 de diciembre y las noticias para Fernando y Baptistao empezarán pronto. En cuanto a fichajes es cuando se cierren las operaciones y habrá que tener paciencia, pero alguna vamos a hacer”.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...