Fútbol

Brillantes a las puertas del mercado

Una plantilla que no pasa inadvertida

A Mohamed El Assy le da la risa viendo el patrimonio que tiene en su plantilla. / Juan Sánche

La mejor de las noticias para el Almería llega con el estado de sus futbolistas a las puertas del mercado de invierno, que abre el día 1 de enero. Son buenos jugadores pero ahora están en su mejor momento de forma para aquellos pretendientes que andan de pesca por el Mediterráneo. En todas las líneas, titulares y suplentes, se puede decir que los rojiblancos llaman al mercado por su gran estado de forma y no han dejado la tarea para otro momento. Sus agentes deben de estar contentos porque han llegado en plenitud de facultades con el equipo lanzado hacia Primera, lo que no deja de ser un gran reclamo para entidades que tienen necesidades imperiosas de reforzarse para no caer en un descenso. Los clubes de LaLiga tienen mucho poder a la hora de firmar y el Almería no regala su patrimonio por lo que todo apunta a que van a ser unos días de máxima tensión, aunque Rubi aseguró que las grandes estrellas no se van a mover. Ser campeón de invierno vende mucho.

Si cuando comenzó la temporada muchos se resignaron a jugar en Segunda porque no llegaba una buena oferta, ahora han dado un paso al frente con la mejor clasificación y han elevado la mayoría su valor de mercado para alegría del club que les paga de cara a un traspaso millonario, especialmente en verano. Los profesionales saben que cuando hay mercado suenan los teléfonos móviles y pusieron de su parte para llegar en plenitud a la Navidad y esperar por si llega una buena opción para crecer o firmar ese que algunos llaman el contrato de su vida.

Plenitud

En el llamado once tipo y en los que se quedan en el banquillo el estado de forma está por encima de lo esperado hace solo unos meses. No solo hay que ‘amarrar’ a Luis Suárez porque en todas las líneas del equipo existe la posibilidad de una venta, aunque las puertas estén cerradas. Todas las cláusulas del Almería son elevadas y si han llegado en plenitud a este parón toca esperar que caiga algo grande porque han puesto de su parte para que al menos se fijen en ellos clubes de superior categoría. Hombres como Maximiano, Pubill, Arribas, Lopy o el citado Suárez encajan a la perfección en Primera y van a tener llamadas porque llegan brillantes al mercado. El objetivo es que todos se queden para terminar la obra volviendo a Primera y en julio ya se verá.

Compromiso

A los valores técnicos de cada futbolista se ha unido uno que emana del vestuario y se llama compromiso. Al Almería de hoy se le nota que está unido y ensamblado sobre un paso al frente que han dado los futbolistas para acabar con el estado de depresión que venía del descenso a Segunda. Hoy no se ve la imagen de la pasada Liga y los jugadores celebran unidos cada gol y cada triunfo. Han sumado para ser de nuevo de Primera y saben que el secreto está en ese compromiso que les ha llevado a firmar la mejor racha que se recuerda y ganarse con ello el respeto de la categoría.

Cláusulas

El gran estado de forma de los futbolistas del Almería es la mejor noticia para sus representantes a la hora de ofrecerlos o recibir una buena oferta por ellos. Toca pagar al que quiera a uno de los jugadores que entrena Rubi y siempre partiendo de lo firmado en contrato con elevadas cláusulas de rescisión que actúan de escudo con vistas al mercado. La plantilla del Almería no pasa inadvertida por LaLiga y muchos jugadores que parecían deprimidos ahora son la alegría del vestuario y se nota que existe compromiso de cara al ascenso. Hoy, cualquiera de la plantilla del Almería encaja bien en los equipos de LaLiga y toca estar atentos al mercado.

Los futbolistas llegan brillantes al mercado.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...