El Getafe apuesta por la modernidad
A por un Coliseum con 20.000 butacas
Otro equipo de LaLiga ha presentado en sociedad la ampliación de su estadio para convertirlo en un gran campo de fútbol. Ángel Torres lleva tiempo detrás de acometer obras en su recinto deportivo y ha conseguido la colaboración del Ayuntamiento de Getafe para hacer realidad el viejo sueño de los seguidores del equipo azulón. El campo pasará a tener 20.000 butacas y será un recinto operativo los 365 días del año con una funcionalidad y accesibilidad acorde a los nuevos tiempos. Todo el recinto se cerrará y se techará para comodidad de los aficionados, las obras van a rondar los 47 millones de euros y se aumentará el aforo en unos 3.500 asientos. Se va a eliminar el foso que circunda el campo y se contará con un recinto moderno acorde a las exigencias de la alta competición. El Getafe tiene pasado en la competición europea y nadie descarta volver por lo que el Coliseum ya le abre la puerta para cumplir con todas las normas que exige la UEFA.
Instalado en LaLiga y siendo uno de los clubes más estables de Primera, con la presentación del vídeo y unido a su ayuntamiento, todo apunta a que el inicio de las obras va a ser de forma inminente para que los seguidores del equipo azulón puedan ofrecer su nueva casa a las aficiones rivales y se pueda disfrutar del fútbol en un campo funcional y con todo el equipamiento de los mejores de España. Todo será posible dentro del mandato de un Ángel Torres que ha dado estabilidad al club en LaLiga y cada año pone el listón un poco más alto en lo deportivo.
Recinto
Un vídeo de la página web del Getafe muestra el campo en todo su esplendor, aprovechando la obra original y complementando con las nuevas localidades, la desaparición del foso y la cubierta que dará al recinto un aspecto muy diferente al que ahora presenta con el gradería de fondos y preferencia a la intemperie. Un estadio más compacto es lo que se presenta y con mayor relación con la ciudad que vive años de esplendor en la máxima categoría del fútbol español. Firmar la licencia y comenzar las obras van a ser los siguientes pasos para convertir el Coliseum de Getafe en uno de los campos más modernos de España adaptándose a todas las exigencias de LaLiga y la UEFA.
Aparcamientos
El Ayuntamiento de Getafe tiene claro que ante el aumento de la capacidad del recinto hay que acometer la ampliación de los actuales aparcamientos para dar cabida a esos 20.000 aficionados que acudan al campo los días de partido grande. El ayuntamiento pide una plaza de aparcamiento por cada 5 aficionados más de aforo lo que supone hacer unas 750 plazas nuevas para cubrir todas las necesidades de la nueva instalación. El expediente ya está en la casa consistorial para que le de el visto bueno y la licencia de obras para poner en marcha la gran obra que persigue Ángel Torres.
Ayudas
El Ayuntamiento de Getafe será el gran aliado a la hora de acometer las obras del nuevo campo ya que el club no cuenta con fondos suficientes para llevarlas acabo. Club e institución van a ir de la mano para que la ciudad tenga un campo moderno y funcional y aumentar con ello la cifra de abonados porque a día de hoy el campo siendo muy abierto cuando llega el invierno y la lluvia exige mucho a los seguidores más veteranos. Todo son ventajas con el nuevo campo que entra en su recta final para comenzar las obras y ponerse en el tren de cabeza de los mejores recintos deportivos de la Comunidad de Madrid.
Que el Almería tome nota.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...