Intenta robar un camión de bomberos en Málaga y destroza una autoescala: "Llevamos años pidiendo vigilancia”
El individuo ha sido arrestado cuando un efectivo municipal ha escuchado ruido en el momento del asalto. “Desde 2020 estamos reclamando vigilancia en los parques“, según denuncian los sindicatos del cuerpo
Málaga
Surrealista intento de robo en el día de Nochebuena en Málaga. Un individuo se ha colado sobre las cuatro de la tarde este martes en el parque central de los efectivos contraincendios, en Martiricos, para intentar sustraer un camión de los bomberos (en concreto un modelo B-5). Un asalto frustrado cuando al intentar salir del recinto ha terminado chocando con el vehículo autoescala estacionado al lado y gracias también a la rápida actuación de un bombero que se encontraba de guardia en las mismas instalaciones tal como ha podido confirmar la SER.
“Esta situación de grave riesgo por la falta de vigilancia“, ha sido denunciado por los sindicatos “en reiteradas ocasiones en los últimos años“, tal como explican desde el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) que desde el año 2020 lo ha puesto en conocimiento de los diferentes responsables municipales en el Ayuntamiento de Málaga -los jefes de Servicio, directores generales de Emergencias, concejales de Seguridad y de Recursos Humanos, e incluso ante el propip alcalde (Francisco de la Torre) como máximo responsable- “sin que en ningún momento se haya tomado ningún tipo de medida preventiva”.
Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día
Afortunadamente, en esta ocasión y a pesar del enorme susto, no ha habido que lamentar daños personales. “Felicitamos a los compañeros que con su actuación han podido evitar un accidente o una desgracia dada las fechas y la afluencia de personas por las calles de nuestra ciudad”, añaden desde la central sindical.
No ha trascendido la identidad del asaltante que ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga. Tras lo ocurrido, los bomberos de la capital malagueña se vuelvan a quedar sin autoescala para actuar en un momento “delicado“ como es la Navidad y con numerosos edificios altos en la ciudad. Ahora solo queda un vehículo con una autoescala de 30 metros de altura y otra que alcanzaría una intervención 18 metros, aunque esta última presenta algunos problemas técnicos.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...