Las salidas primera tarea en el Cádiz CF: Zaldua otra opción
Al vasco le queda medio año de contrato y su marcha no se puede descartar
Cádiz
El Cádiz CF ya trabaja en el mercado de fichajes. Tras el empate ante el Almería, la plantilla se ha marchado de vacaciones hasta el próximo día 30 de diciembre, donde retomarán el trabajo en horario de tarde. Cabe destacar que Garitano tendrá antes sí una mini pretemporada, ya que los amarillos no volverán a jugar hasta el próximo 12 de enero frente al Levante Así las cosas, este tiempo servirá para que el equipo pueda recoger los conceptos que el entrenador pretende inculcar a los suyos tras un año 2024 para olvidar. Mientras, lo que no puede parar es el trabajo en las oficinas del club. Lo primero, las salidas. Tiene muchas papeletas de marcharse De La Rosa y Mbepu como cedidos y Tomás Alarcón, que no cuenta para Garitano. También aparece la posibilidad de que Iván Alejo se marche rumbo a Chipre. Otras de las opciones es la salida de Joseba Zaldua.
Zaldua
Al vasco le resta medio año de contrato y el club no le pondría por donde más en caso de que encuentre salida. El rendimiento de Zaldua ha sido una de las grandes decepciones. Llegó de la Real Sociedad como una garantía para la máxima competición, pero una lesión de rodilla truncó absolutamente su continuidad. Tras la lesión ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho siempre ha tenido algún tipo de problema físico. Tanto es así que Iza es el dueño de ese costado. Zaldua solo sumo 900 minutos entre Liga y Copa el año pasado, este curso diez partidos con 600 minutos en total. Es un jugador profesional y que no da problemas pero su rendimiento no es el esperado.
Lanchi
Evidentemente, si Zaldua sale tendrá que llegar un refuerzo. Lanchi ha estado entrenando con el primer equipo cuando ha habido bajas. No tiene equipo, y ya sonó en el pasado mercado de fichajes. Jugó bastante en el Villarreal B en segunda división y podría ser una de las opciones que se manejen en las oficinas cadistas. Es un fichaje joven, tiene 23 años, que no es gravoso para las arcas y además daría identidad. Conoce el entorno y ya ha entrenado con el primer equipo. Vizcaíno, al ser cuestionado por el gaditano, aseveró que "Lanchi tiene experiencia en Segunda División. Es un chaval de Cádiz, de la casa y que ojalá algún día pueda vestir la elástica amarilla. En este momento, está entrenando porque Zaldua e Iza están lesionados. Entendíamos que podía ser un buen complemento".
Por otra parte, Vizcaíno dijo que Luis Hernández tendría ficha con la primera plantilla en este mercado, así que es otra de las incorporaciones numéricas a la larga plantilla que se pretende aligerar. Los nombres de Escalante o Kouamé siguen estando sobre la mesa. Evidentemente, sí, hay alguna oferta que sea mínimamente satisfactoria, los futbolistas saldrán. El mercado es largo, queda un mundo, pero el Cádiz CF no puede dormirse porque las urgencias son grandes.
SER Deportivos Cádiz (23/12/2024)
Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio...