Fútbol

Pozo, el lateral que se levantó por un sueño

Un futbolista de vestuario, un profesional que lo da todo por el escudo del Almería

Pozo en el partido ante el Cádiz, el último de 2024. / Juan Sám

Pozo en el partido ante el Cádiz, el último de 2024.

SER Almería

El descenso del pasado curso dejó muy tocado al vestuario de la UD Almería, pero a unos futbolistas más que a otros. Aquella temporada en Primera División con el equipo todas las jornadas en la zona de descenso fue tremenda, para olvidar siempre.

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos sufrió mucho y los futbolistas también. Más de un jugador rojiblanco necesitó ayuda externa de un psicólogo para superar una campaña que fue muy negativa en todos los sentidos. El deportista también sufre mucho. Unos lo llevan de una manera, otros intentan superar la situación de otra bien diferente, pero el vestuario del Almería se ha levantado para volver a soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Rubi tiene mucha culpa de la reacción de la UD Almería, sus ayudantes que forman parte del magnífico cuerpo técnico también y un buen ejemplo de toda historia la protagonizó el sevillano Pozo. El lateral lo pasó mal, muy mal pero con la ayuda de todos se levantó para dar un paso al frente para volver a soñar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol.

El míster

Rubi, en la rueda de prensa previa del partido ante el Eibar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, desveló que “cuando uno enfoca la temporada así normalmente le falta algo. Yo cuando era jugador iba a por una campaña convencido y era la mía, no te puedes meter en la rutina de ir pasando años. Aquí hemos tenido esos problemas. Y en cuanto a la autoestima voy a poner un ejemplo y estoy encantado con él. Álex Pozo estaba hundido en la miseria porque el año pasado dejó de participar y venía con una falta de confianza tremenda. Le hemos dado un tiempo, lo pusimos en Tenerife y ganamos, y en casa con el Sporting lo hizo fenomenal. Los hemos recuperado”, recuerda el entrenador catalán del Almería.

Sincero

El lateral sevillano del Almería habló en su día del tema en UDA Radio y señaló: “La temporada pasada fue muy dura y este año anímicamente no estaba bien porque lo he pasado mal. Hoy en día no estoy recuperado al 100%, pero el míster tiene mucha culpa de que me esté recuperando. Desde el primer que se lo comenté él me dijo que me iba ayudar, y ha cumplido”.

Para olvidar

Añadió: “En la pretemporada no me atrevía a hacer cosas, tomar algunas decisiones en el campo, pero ahora se ven cosas que ahora sí hago. Lo he pasado mal y me quiero recuperar con el equipo y ojalá sea con victorias”.

Pozo, el lateral que se levantó por un sueño, un sueño con nombre y apellido: Primera División.

La grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos conoce bien su gran profesionalidad.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00