Fútbol

Cojan lápiz y papel: Este es el camino que lleva a Primera

Atención al calendario del Almería en la segunda vuelta de la Liga

El Almería ha puesto la directa y no piensa levantar el pie del acelerador en la segunda vuelta. / Juan Sánchez

SER Almería

El trabajo está hecho a medias, ahora queda rematar la faena para que la ciudad y la UD Almería vuelvan al mapa del fútbol español, o sea, a la Liga de las Estrellas porque Turki Al-Sheikh no parará hasta colocar de nuevo al equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol nacional. La primera vuelta del curso 2024-2025 en el fútbol de plata al final fue un éxito con el Almería cerrando la primera parte de la Liga líder con 39 puntazos después de una racha fantástica en la que se han encadenado un total de doce jornadas sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Se han sumado muchos puntos desde la última derrota y eso ha hecho que el Almería se haya disparado en la clasificación. La semana del parón por Navidad está siendo una alegría viendo a la UD Almería en lo más alto de la clasificación de la Segunda División. Ojalá el parón de Navidad no siente mal al Almería. Hay un vestuario magnífico, la clave del éxito de un Almería que irá a por todas desde la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero.

Trayectoria

El Almería solo perdió cuatro partidos de las 21 jornadas en la primera vuelta de la Liga (Eldense (1-0), Castellón (2-5), Levante (4-2) y Oviedo (3-2) ). Un buen balance para un Almería aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Se ha sacado matrícula de honor en la primera parte de la temporada porque la UD Almería se proclamó campeón de invierno tras 21 jornadas en la categoría de plata del fútbol español. El entrenador de Vilassar de Mar (Barcelona) quería 40 puntos, pero 39 son de oro con el Almería primero de la fila en una Liga tan complicada y exigente como la Segunda División.

Queda lo más complicado, una segunda vuelta en la que todos los equipos se juegan algo, por arriba o por abajo, por lo que cada partido, cada jornada de curso en el Campeonato Nacional de Liga. El mes de enero es tan especial como complicado mientras el mercado de invierno tenga las puertas abiertas de par en par.

El Almería tiene por delante 21 jornadas de infarto con once partidos en casa, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que deberá ser un auténtico fortín y diez encuentros lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.

Huesca, Oviedo, Elche, Málaga, Zaragoza, Levante, Cartagena, Racing de Ferrol, Eldense, Racing de Santander y Tenerife son los equipos que tienen que visitar tierras almerienses en la segunda parte de la temporada.

Por su parte, Córdoba, Albacete, Deportivo de La Coruña, Sporting, Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés son los equipos que visitará el Almería en la fase decisiva de la temporada en Segunda División.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...