El gobierno licita la instalación de paneles acústicos en la N-437 a su paso Córdoba
Las actuaciones suponen una inversión de más de 4 millones de euros
Córdoba
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 4 millones de euros actuaciones del Plan de Acción Contra el Ruido en la N-437, en el tramo comprendido entre los kilómetros 5,14 y 5,84, en la provincia de Córdoba. Una actuación financiada a través de fondos europeos, dentro de sus líneas de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido. Según ha podido saber Radio Córdoba, la licitación se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las obras forman parte de la segunda fase del Plan de Acción contra el Ruido y sirven para dar cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2002/49/CE de 25 de junio, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental.
Las obras consisten en la sustitución de las barreras de seguridad existentes por unas nuevas que ayudan a minimizar los rebotes y los giros de los vehículos en caso de colisión. Sobre estas barreras se anclarán los perfiles para los paneles acústicos. La altura total sobre el terrero una vez instalados los paneles será de 2 metros, y la longitud total de las pantallas instaladas será de 1.200 m, 625 m en la margen derecha y 575 m en la izquierda.
Con el objetivo de preservar en óptimas condiciones las pantallas acústicas y de prevenir actos vandálicos, los paneles serán de hormigón fonoabsorbente. Un material de alta capacidad de absorción, tanto en términos acústicos como frente a posibles pintadas o actos vandálicos.