El todavía alcalde de Jaén asegura, antes de que llegue la moción de censura, que “ha sido un año lleno de desafíos”
Aunque igualmente señalaba en un desayuno navideño, donde ha aprovechado para hacer balance, que en 2024 ha habido “proyectos ambiciosos, proyectos beneficiosos para la ciudad y decisiones difíciles”
Jaén
El todavía alcalde de Jaén asegura, antes de que llegue la moción de censura, que “ha sido un año lleno de desafíos”. Aunque igualmente señalaba en un desayuno navideño, donde ha aprovechado para hacer balance, que en 2024 ha habido “proyectos ambiciosos, proyectos beneficiosos para la ciudad y decisiones difíciles”. Un balance complicado para Agustín González porque implica a un equipo de gobierno que, si nada lo impide, saldrá tras la moción de censura el 2 de enero. “Un equipo de gobierno que sigue aquí, que vamos a estar aquí hasta el último día. Y, dentro de esa reflexión que quiero hacer, también quiero valorar todo ese trabajo que se ha hecho. Sobre si hay que hacer autocrítica, claro que hay que hacer autocrítica. Pero dentro de ese balance creo que es muy positivo todo lo que hemos hecho, sobre todo por la honestidad, ilusión y esfuerzo con el que lo hemos hecho”.
González reconocía que el de este jueves “no era un desayuno normal”, porque en el horizonte está el día 2 de enero cuando se desarrolle la moción de censura en el Ayuntamiento de Jaén. “Y esa moción de censura pues hace, como digo, que cambiemos el escenario y que pongamos otro objetivo. En primer lugar, llegar a ese día 2 y si esa moción de censura llega a puerto, lo que sí quiero manifestar es el compromiso de todos los compañeros del equipo de gobierno para seguir trabajando comprometidos por esta ciudad, estemos donde estemos”.
Aprovechaba para agradecer “las muestras de agradecimiento de la ciudadanía”, criticando que “no era el momento, ni era el tiempo” para una moción de censura por el escaso recorrido temporal de este mandato.