Kaiky, solo para un roto en el Almería
Con 20 años y contrato hasta 2028
Kaiky se ha quedado muchos partidos en el banquillo del Almería.
00:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735201356190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: Tiene que calmarse un poco en los inicios de partido porque a medida que avanzan los encuentros va a más y se consolida como un buen central. Solo tiene 20 años y vino desde Brasil para triunfar en el Almería. Con contrato hasta el 2028 y mucho que ofrecerle al club toca mover ficha a Rubi porque si no va a tener mucho protagonismo y se ficha un nuevo central lo mejor es que salga cedido y vuelve mejor jugador como ya sucedió cuando era prestado al Albacete. Los números de Kaiky no son buenos porque ha jugado todo en la Copa (dos partidos) y ha salido de inicio 8 veces en LaLiga sumando 660 minutos en Segunda División. Sabe a poco para él y su entorno pero el Almería exige mucho a nivel de titularidad y es la defensa la línea más señalada por sus fallos en defensa. Tiene calidad y buena salida de balón. Un punto más de velocidad no le vendría mal pero en ello están los ‘mejoradores’ del club rojiblanco. El central pido minutos y la pregunta es: ¿Qué hacemos con Kaiky?. El central solo está para un roto en el Almería.
El futbolista va a más con el paso de las jornadas y en un Almería más ensamblado no desentona por lo que es válido para lo que viene pero si llega otro central su papel en el once se puede ver relegado a un segundo plano y lo que necesita el brasileño es jugar y participar de la tarta de un ascenso que le vendría de perlas. Si no va a tener protagonismo en la segunda vuelta mejor que salga cedido y a seguir creciendo que le queda contrato en vigor para triunfar en el Almería. Hay que tenerlo claro ambas partes: futbolista y club para acertar y dar en la diana.
Protagonista
Si el Almería apuesta por Kaiky que se lo demuestre dándole más protagonismo que se ve frenado por la pareja de Rubi que la forman Edgar y Chumi. Un catalán y un gallego se hacen con el centro de la defensa y las actuaciones del brasileño quedan para cuando las bajas llegan al centro de la zaga. Los partidos donde ha participado siempre han sido buenos en líneas generales pero en el comienzo de los encuentros se le nota con dudas por la falta de rodaje y va a más a medida que avanzan los partidos. Kaiky sabe que no habrá cambios a la vuelta de las vacaciones y seguirá ‘chupando’ banquillo a la espera de lesiones y sanciones.
Suplente
En Primera División ya supo lo que era ver el partido desde el banquillo con 18 años y llegó a debutar en la élite pero en Segunda tras su cesión al Albacete se contaba con el brasileño que empezó LaLiga siendo protagonista pero no acabó de convencer al entrenador y acabó viendo los partidos junto a Rubi a la espera de entrar para ayudar al equipo. Para un internacional por Brasil no jugar en la segunda categoría de España es un paso atrás y no consuela tener 20 años y mucha carrera por delante ya que el valor de mercado se ve resentido y esto lo miran mucho los agentes del jugador y el propio futbolista.
Cedido
Toca valorar una salida para seguir creciendo. Una cesión para tener continuidad en el juego y ser ese central por el que apostaba el Almería adelantándose al Barça que también lo llevaba en su agenda para incorporarlo a su plantilla. Kaiky es un central que nunca pasa inadvertido por llegar de Brasil previo pago de un traspaso y como inversión de futuro para el club que preside Turki Al-Sheikh. Una cesión se debe contemplar en el caso de firmar uno o dos centrales y que vuelva mejor jugador y dispuesto a poner punto y final a su debate sobre la titularidad porque pese a su juventud está llamado a ser uno de los fijos en el Almería.
El central pide minutos.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...