Hoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Como está el patio

La firma de Estefanía Brazo en Hoy por Hoy Jerez

Firma Estefanía Brazo

Jerez de la Frontera

Como está el patio

Se va acabando este año 2024. Un año que nos ha dejado imágenes en el panorama político nacional insólitas e indeseables. Hemos visto desfilar por los juzgados a exministros, asesores, y familiares del actual presidente del gobierno para dar explicaciones, en calidad de investigados, por presuntamente hacer lo que no debían.

Hemos sabido que, en 2020, mientras unos españoles morían, otros se confinaban en casa, y otros salían a trabajar por pertenecer a servicios esenciales sin material que les protegiera de un virus letal que asoló todo el mundo, había una panda de mequetrefes pensando como enriquecerse comprando mascarillas.

También la clase política nos ha enseñado como NO actuar frente a una catástrofe natural como la que ha arrasado parte de Valencia. Ha sido todo un despropósito por parte de todos con encadenamiento de errores que no se ha llevado por delante a ningún responsable de todo aquello. Estos encadenamientos van desde el almuerzo privado del presidente de la Comunidad en plena alerta roja por inundaciones hasta el ofrecimiento de ayuda del presidente de Gobierno, que no entendió bien si allí necesitaban ayuda o no. Todo un despropósito sin autocrítica que genera entre miedo, ira y vergüenza ajena.

Por otra parte, aquí en Jerez hace unos días se ha subido el recibo del agua, ¿y qué ha pasado? Pues que el Partido Socialista Obrero Español, en la oposición, ha puesto el grito en el cielo y ha grabado un video con el ayuntamiento de fondo denunciando esta actuación del Partido Popular. Yo escucho ese video y leo las declaraciones y alucino. Estos que ahora critican la subida del recibo de la luz, en el mandato anterior, cuando gobernaban, imploraban que los partidos que componían la anterior corporación, fueran sensatos y levantaran la mano para aprobar esta subida del recibo. ¿Por qué antes era parte de un convenio que había que cumplir y ahora es una vergüenza?

En fin, ya me despido hasta el año que viene de vosotros. Os deseo una feliz Navidad y que el año que viene se cumplan todos vuestros deseos y os colme de salud y amor.