Ibon Navarro: "Va ser el último partido del 2024, de un año que ha sido muy bonito y exitoso para nosotros"
El entrenador del Unicaja habló de la situación del equipo, los lesionados y del rival de este sábado el Río Breogán
Málaga
El técnico del Unicaja Ibon Navarro ha desvelado que “en principio van a estar todos los jugadores disponibles menos Djedovic. Creo que hay alguno que tiene algún pequeño problema pero que ayer no le impidió hacer el entrenamiento completo. Con lo cual creo que los 13 jugadores que estuvieron en Vitoria estarán disponibles mañana".
Tras un descanso de tres días, Ibon Navarro ha indicado que el entrenamiento de ayer “fue una jornada con una sesión doble para volver de las vacaciones. El equipo está con buen ánimo, con buen ambiente, después de unos días de descanso que nos han ayudado a reconectarnos un poco. Ayer la calidad del trabajo fue buena y vamos a ver si le damos continuidad haciendo un buen entrenamiento hoy e intentando hacer un buen partido mañana para ser competitivos y que nuestra gente pueda disfrutar”.
Sobre el rival, el Río Breogán, ha apuntado que, con el cambio de entrenador “es evidente que han cambiado cosas. A pesar del partido que juegan contra el Real Madrid, son la segunda mejor defensa en los últimos cuatro partidos. Creo que ahí hay una de las grandes mejoras que han tenido con el cambio de entrenador. Luis Casimiro es un entrenador muy listo, ha encontrado las fortalezas a nivel defensivo de su equipo. Creo que han crecido mucho desde ahí. Además, han tenido que reponerse a la lesión de un jugador tan importante para ellos como Charlie Moore. Han salido al mercado y han encontrado un buen jugador como es Dae Dae Grant que les ha ayudado muchísimo en el primer partido que han jugado. Creo que les va a aportar puntos, aunque tal vez no la generación que les ha aportado Charlie Moore. Es un jugador eléctrico que tiene muchos puntos y un buen rango de media distancia”.
“Creo que hay jugadores del Rio Breogán que han dado un paso adelante a nivel de trabajo de equipo. Jordan Sakho está haciendo una labor muy importante para un equipo con tan buenos penetradores. Es un equipo que está muy buena línea. El otro día fue capaz de sacar un partido muy complicado en casa contra el Bàsquet Girona bajo presión, sobre todo, con un inicio muy bueno a nivel de acierto del rival. Creo que es uno de esos equipos que nos incomodan, equipos duros, equipos bien entrenados en defensa, equipos que no renuncian a correr y con mucho compromiso a nivel de trabajo. Seguro que que nos va a poner dificultades a nivel defensivo para que no nos sintamos a gusto. Tenemos que afrontar un partido que se puede hacer largo porque son un equipo que está limitando mucho la anotación de los rivales. Seguro que si lo consiguen aquí será un partido igualado al final".
Cuestionado por ser el último encuentro del año en el Carpena, Ibon Navarro ha señalado que “es un partido de Navidad en el que todo el mundo viene a disfrutar del Unicaja, del ambiente que va a haber, ya no solamente del baloncesto sino también del toque navideño. Va ser el último partido del 2024, de un año que ha sido muy bonito y exitoso para nosotros. Vamos a intentar ganar, que no va a ser fácil. Y yo creo que vamos a volver a intentar transmitir lo que hemos hecho siempre, el equipo que somos y los valores que nos mueven. Y esperemos que nuestra gente disfrute del partido, que vayan a un buen espectáculo y si podemos ganar, mejor. Pero, sobre todo, que vuelvan a disfrutar de su equipo. Y ojalá que el 2025 sea como este 2024, sin duda. Pero para eso hay que trabajar mucho".