Lotería
La firma de Mercedes Prieto en Hoy por Hoy Jerez
Firma Mercedes Prieto
01:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735300402009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
Lotería
El 22 de diciembre es el tradicional sorteo de la lotería de Navidad. Quien más y quien menos lleva algún décimo o participación de alguna hermandad o asociación.
El sorteo lo seguimos por televisión. Comienza, salen los primeros niños y niñas de San Ildefonso. Uno de los niños de San Ildefonso se atasca bastante al cantar los números, pero no le da vergüenza, está disfrutando, tiene mucha seguridad en sí mismo a pesar de que ya se ha equivocado varias veces. Lo está disfrutando, transmite ilusión y felicidad. Los décimos y participaciones puestos en fila en la mesa. Salen los primeros premios. ¡Vaya! Justo han salido las terminaciones que no llevaba, como siempre, claro, nunca me ha tocado nada.
Me levanto y empiezo a hacer cosas que tengo que hacer por casa, pero con la tele de fondo, otra vez escucho el soniquete de que ha salido otro premio. Voy corriendo al salón. Mira, ya estoy más cerca, esa terminación la tengo, aunque tampoco me haya tocado. Recupero la ilusión y el interés. Me siento otro rato a ver si hay suerte.
El sonido de la retransmisión del sorteo de la lotería es sinónimo de que ahora sí que sí es Navidad. Falta muy poco para que lleguen los que viven fuera y para que se reúnan las familias alrededor de una mesa con las mejores viandas. Ahora sí que está cerca la Nochebuena, el nacimiento del Niño Jesús, que no se nos olvide que es quien le da sentido a estas fiestas. No en octubre o noviembre cuando empiezan los anuncios de colonia y de productos navideños, o cuando lo dicta uno de los grandes almacenes de España. Que nos llevan acelerados. Estamos muertos de calor y ya están vendiendo polvorones y adornos navideños.
Termina el sorteo, ahora comienza la comprobación online, que la esperanza es lo último que se pierde. A ver si hay suerte y me toca algo, aunque sea lo jugado. Si no, aún queda el sorteo de El Niño. Tenemos salud, que es lo más importante y según vamos cumpliendo años le damos más valor porque sin ella no podemos disfrutar de todo lo demás.
Señores, ahora si ¡Feliz Navidad!