Fútbol

El agente de Radovanovic no pega ojo

La llegada de otro central le abre la puerta

Radovanovic ha perdido brillo en el Almería y espera noticias.

LA OPINIÓN DEL DÍA: No solo el entrenador del Almería duerme con un ojo abierto como los abuelos en la Mili. También le pasa a los representantes de futbolistas cuando se abre el mercado y tienen a sus futbolista en el aire. La llegada de un nuevo central a la plantilla rojiblanca siendo el cuarto a día de hoy pone de los nervios a cualquiera y seguro que el agente de Radovanovic no descansa lo debido por las noches. Llegó en el pasado mercado invernal para completar la defensa y llegó a jugar partidos en Primera con Garitano pero menos con Pepe Mel. Esta temporada comenzó disputando los amistosos siendo uno de los fijos pero con el comienzo de LaLiga se hizo fijo Chumi alternando pareja hasta que Edgar pasó a ser indiscutible y tanto Kaiky como Radovanovic pasaron a estar solo para un roto. Si viene otro la lista se eleva a 5 y las posibilidades de jugar bajan mucho por lo hay que estar pendientes por si llega un acuerdo para acabar con la relación contractual ya que el contrato expira el 30 de junio de 2025.

Radovanovic como buen serbio está hecho de hierro y preparado para todo pero ha pasado toda una vuelta y solo ha sido titular en 5 partidos y participó en dos más. Los 376 minutos que ha disputado saben a poco para un futbolista veterano que a sus 31 años tiene que competir para tener nuevas opciones de mercado. El jugador y su agente no son tontos y saben que la contratación de un nuevo central abre las puertas para una salida amistosa que evitaría llegar hasta junio con escaso protagonismo en un equipo de Segunda División.

Relegado

Cuando el Almería comenzó su carrusel de partidos amistosos era uno de los fijos y no se perdía un solo partido. Unas veces como titular y otras entrando tras el descanso y alternando pareja con sus compañeros de línea. Contundente en la marca y dominando el juego aéreo parecía que iba a ser la pareja de Chumi para el centro de la zaga pero con el inicio de la competición oficial ha sido relegado al banquillo y ha perdido brillo a las puertas del mercado. Si cuando Chumi vio la quinta amarilla pone Rubi a Kaiky el mensaje es claro en el sentido de ser el cuarto central para el entrenador y a su edad es una mala noticia porque el fútbol no tiene memoria.

Preparado

Con Gaizka Garitano tuvo protagonismo el central serbio que firmó buenos partidos pero con la llegada de Pepe Mel en la recta final de la temporada perdía brillo y se iba al banquillo. Es un central expeditivo que encaja bien en la plantilla del Almería pero las preferencias del entrenador dicen lo contrario y se le abre la puerta de un mercado donde el Almería le puede encontrar destino y liberar su ficha. Acaba contrato el 30 de junio de 2025 y para seguir en el banquillo igual una salida le viene bien a él y al Almería. No es una situación cómoda y su agente estará manos a la obra.

Salida

Tiene todas las papeletas para salir de la entidad rojiblanca. El club quiere tener en plantilla cuatro centrales y si llega uno con Radovanovic son cinco. El futbolista sabe que se expone a quedar relegado a la grada y no competir con lo que ello representa. Una salida amistosa nadie la descarta pero deberá poner de su parte el Almería ya que hay un contrato firmado al que no va a renunciar Radovanovic. Su agente no pega ojo porque si no cuenta para el Almería lo mejor es buscarle un nuevo destino y el central serbio ha recorrido media Europa y tiene mercado.

La llegada de un nuevo central le abre la puerta a Radovanovic.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...