Cristóbal Parralo 4x4
Este tema trae de cabeza
“El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos para David Navarro y Cristóbal Parralo"
LA OPINIÓN DEL DÍA: “El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos para David Navarro y Cristóbal Parralo por el enfrentamiento que protagonizaron tras el pitido final del Real Zaragoza-Racing de Ferrol. Además, castiga a ambos entrenadores con una multa de 2.400 euros y a los dos clubes con una de 800”. Esta es la sanción por un cabezazo de un entrenador educado y correcto que le ha dado mucho al fútbol desde los banquillos y en su etapa de futbolista brillando con el Espanyol de Barcelona. Sin ánimo de hacer sangre me parece que se ha quedado muy corto el comité y ha dejado pasar una clara oportunidad de calmar los ánimos en los banquillos. Con todo lo que representan los protagonistas de LaLiga para aquellos que empiezan, tocaba una sanción ejemplar y que nadie imite semejante situación. Cuatro partidos parecen pocos por se ha pasado del verbo a la carne y lo ha visto todo el mundo. Una sanción ejemplar no es poner cuatro partidos. En la multa no entro. Parece que el espíritu de la Navidad ha llegado al Comité de Disciplina.
Más información
Todo lo que mueve LaLiga es de enorme repercusión para los que vienen desde abajo. Es de ley que sean el ejemplo vivo los profesionales de aquellos que pretenden serlo y lo sucedido en Zaragoza daba para más partidos y menos dinero de multa. Con cuatro se queda corto el Comité porque se trata de que no se repita un incidente de este calibre entre dos entrenadores de Segunda División que deben de dar ejemplo a los que vienen desde abajo.
Ejemplo
Una sanción ejemplar era lo que se esperaba en la Segunda División. Muchos más de cuatro partidos para que no se vuelva a repetir y que tomen nota antes de hacerlo en estado de explosión los entrenadores más temperamentales de LaLiga. Se ha perdido una clara oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y que la deportividad impere en los partidos hasta después de la ducha. No es Cristóbal Parralo uno de esos entrenadores que pierda la cabeza en el banquillo pero se le fue de las manos la situación en La Romareda y cometió un acto que ha llevado consigo una sanción deportiva y económica elevada pero igual por debajo de lo que requiere su cabezazo. Se trata de cortar de raíz con este tipo de situaciones y que no se vuelvan a repetir. Ha pasado y se pasa página pero dejando constancia de la que te puede caer si otro imita a Cristóbal. En el fútbol se copia mucho.
Medidas
Con del debido respeto al Comité se ha dejado pasar una ocasión de oro para poner una sanción ejemplar de verdad más allá de esos cuatro partidos que se quedan cortos. Algo nunca visto para cortar de raíz que situaciones límite. Sabe a poco lo de 4 partidos que ya los hemos visto otras veces por menos de un cabezazo. Ahora tendrá un mes de competición para reflexionar Cristóbal y el mismo tiempo Navarro. Los clubes asisten a una situación inesperada y no han tomado medidas que hayan trascendido por lo que toca pasar página y seguir en la tarea. Cuatro partidos no borran la mala imagen de un final de partido impropio de una de las mejores Ligas del mundo donde el régimen disciplinario es elevado.
Este tema trae de cabeza al Comité. Se han quedado cortos.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...