César de la Hoz se pone a tiro
Un capitán con mucho mercado en Segunda División
Uno de los mejores futbolistas que han defendido la elástica del Almería vuelve a escena con la apertura del mercado invernal. Ya sonó para recalar en el Real Oviedo el pasado verano y se pone a tiro para dejar el Real Valladolid y relanzar su carrera a los 32 años en un club que busca el retorno a LaLiga con números de serio candidato. Esta temporada solo ha jugado en Copa del Rey pero no ha participado de la tarta de LaLiga en un equipo en apuros que necesita un revulsivo para abandonar los puestos de descenso. Esta es la segunda temporada en Valladolid, club al que llegó procedente del Almería para ascenderlo a Primera cumpliendo el objetivo con Pezzolano en el banquillo. Jugó 23 partidos y tuvo un mayor protagonismo. Esta temporada no ha contado para el Pucela y su agente le busca un nuevo destino porque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con otra campaña opcional que habría que leer su letra pequeña por si iba en función de los objetivos.
La etapa rojiblanca de César de la Hoz comenzaba con Alfonso García en la presidencia del club y luego siguió su contrato con el ministro de Arabia Saudí que compró la entidad rojiblanca. Su paso por el Almería está salpicado de grandes actuaciones desde que llegara procedente del Real Betis Balompié. Fue protagonista de un ascenso a Primera y una permanencia en la máxima categoría ya que era una de las piezas maestras para Rubi. La marcha del entrenador catalán coincidió con la salida de César de la Hoz del Almería con destino a Valladolid donde sumaba un nuevo ascenso a Primera para su dilatado palmarés.
Mercado
El Real Oviedo lleva en su agenda el nombre de César de la Hoz porque el pasado verano sonaba para salir con rumbo al CarlosTartiere. No se dieron las condiciones que ahora se han retomado porque el equipo asturiano busca un centrocampista de su nivel y el jugador cántabro tiene ganas de competir y en su club no tiene las oportunidades que esperaba. Mucho cartel en la categoría de plata y todo apunta a que saldrá del equipo castellano-leonés para seguir compitiendo y poner fin a una situación que no es buena para un profesional de 32 años. César de la Hoz no quiere pasar en blanco la temporada en Valladolid y el Real Oviedo es un buen destino pero no el único ya que otros clubes también le llevan en su agenda. Se la la circunstancia de tener en plantilla el equipo de Javi Calleja a Francisco Portillo que es el rey de los ascensos y compañero en el Almería de César de la Hoz. El Oviedo no debe perder de vista esta situación porque estos futbolistas conocen bien el camino que lleva a la Primera.
Ascenso
Si jugar en LaLiga es lo que pretende todo profesional, sumar ascensos siempre es bonito y en la carrera de César de la Hoz su palmarés contempla subir de categoría. No se trata de un futbolista de elevada ficha porque el Real Oviedo puede pagar lo que ahora cobra en el Real Valladolid y además estaría más cerca de Santander. Toca esperar a que se pongan de acuerdo las partes para que César de la Hoz vuelva a tener protagonismo y haga mejor al Oviedo para conseguir un ascenso que ya le tarda a una afición cansada de la larga travesía por la categoría de plata.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...