Dimite el presidente de la cantera del Carnaval de Cádiz tras asumir denuncias por su gestión económica
Una asamblea extraordinaria acepta su renuncia y elige una directiva provisional para el concurso de 2025
Cádiz
La Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz se ha reunido en asamblea general extraordinaria, convocada con carácter de urgencia, tras conocerse un informe económico presentado por la anterior directiva. El hasta ahora presidente del colectivo, José Antonio Rodríguez Fierro, ha asumido la responsabilidad de la "nefasta gestión económica", que ha generado "un gran perjuicio".
Según un comunicado difundido en la noche del lunes por la Asociación, tras la asamblea extraordinaria, los problemas económicos los han sufrido varios grupos infantiles y juveniles, entre los que se encuentran el primer premio y el segundo premio juvenil del COAC 2024. Fierro ha puesto a disposición de la asamblea su cargo. La asamblea ha decidido por unanimidad aceptar su dimisión y ha elegido a un nuevo equipo directivo en funciones, que trabajará durante el COAC 2025 y por un periodo no superior a seis meses para "esclarecer el calibre del perjuicio económico que podría suponer la extinción de la entidad".
La nueva junta directiva está formada por: Patricinio Aviles Cabello, que hará las funciones de secretaria, Mª del Carmen Grosso, que hará las funciones de tesorera y Mª del Carmen Castiñeira como presidenta.