Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

El Deportivo Córdoba mantiene vivas sus opciones de ascenso a Segunda división

La vuelta al trabajo está marcada por conseguir mantener el ritmo del final del 2024

Miguel Torralbo "Farina". / Redaccion

Miguel Torralbo "Farina".

Córdoba

El Deportivo Córdoba, comienza el año como segundo clasificado tras enlazar nueve triunfos. Las califales mantienen el pulso por el ascenso a la categoría de plata con el Granada, el único equipo que ha derrotado al conjunto dirigido por Miguel Torralbo 'Farina', el técnico que cogió las riendas del cuadro blanquiverde para este curso.

Un Farina que, tras esta racha de nueve victorias consecutivas, se muestra "contento con el equipo... de momento estamos mostrando un buen nivel en lo que llevamos de temporada, solo con el lunar del primer partido, que nos pilló un poco frías y fue además ante un rival directo como Granada; pero ahora hemos encontrado nuestro juego y eso se ha ido notando en la pista para situarnos también en la parte alta de la clasificación". Dentro de esta sucesión de triunfos cabe destacar algunas goleadas contundentes (8-0 a Al Ándalus, 11-1 a Almargen, 1-7 a Luci Feri...), aunque el entrenador cajista reconoce también que "hay otros equipos que nos han puesto las cosas más difíciles, y esos partidos se han decantado por la calidad que tenemos en la plantilla".

De momento, el Deportivo Córdoba es segundo en la tabla, a tres puntos del Granada, que cuenta por triunfos sus partidos, sobre lo cual Farina admite que "nosotros tenemos que mirar por lo que hacemos nosotros, e ir intentando ganar cada partido. Está claro que cuando vayamos allí dentro de tres jornadas, si perdemos estará todo más complicado, pero en cualquier caso, tendremos que seguir peleando porque después quedarían once jornadas y nunca se sabe lo que puede pasar, e incluso si conseguimos ganar, de nada serviría si luego pinchamos. Ahora mismo estamos en el camino de conseguir el objetivo, que era estar con opciones de ascender a Segunda división".

Farina, que se hizo cargo este pasado verano del primer equipo del Deportivo Córdoba, admite que "el proceso de adaptación no costó demasiado, ya que me he encontrado un bloque donde las jugadoras cuentan también con experiencia y continúan de años anteriores. Se han ido probando varias cosas en cuanto a sistema, estrategia, etc... y nos hemos ido decidiendo por lo que yo pienso que es mejor para el equipo para obtener los mejores resultados. Estoy muy contento con la actitud del equipo desde el primer día, están trabajando al máximo cada ejercicio, cada sesión y luego eso se está viendo reflejado en los partidos".

El técnico blanquiverde enfatiza también en la evolución del equipo "a pesar de tener una plantilla corta, lo que ha permitido también dar más minutos a las jugadoras procedentes de la cantera, como Elena Jiménez, Isa Calero o Julia Valle, que lo están haciendo cada vez mejor y se están adaptando muy bien a la dinámica del equipo, y siguiendo siempre el ejemplo de jugadoras más experimentadas como Inma Sojo y Neiva, que les contagian las ganas a la hora de entrenar y mostrar más desparpajo en los partidos. De momento estamos teniendo suerte con las lesiones, y salvo problemas puntuales como un esguince sufrido por Lidia, no estamos teniendo muchas bajas. De todos modos, seguimos trabajando para intentar traer alguna incorporación, aunque está complicado en estas categorías y a estas alturas del campeonato".

Por último, Farina hace un llamamiento a la ciudad para que acudan a Vista Alegre, y es que "yo estoy seguro de que si vienen van a disfrutar con el equipo, y van a ayudar a estas jugadoras a jugar más motivadas para conseguir mejores resultados y poder devolver a Córdoba a Segunda división, que es la mínima categoría en la que se merece estar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00