Javi Moreno resalta su 'ilusión' tras tres meses en La Línea
El técnico de la Balona analiza la primera vuelta de la competición
Javi Moreno análisis Balona
11:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735824481525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Javi Moreno, técnico de la Real Balompédica Linense, ha analizado en SER Deportivos el estado de la plantilla blanquinegra tras las fechas de Navidad.
'Veníamos con la idea de hacerlo bien y salir de los puestos de descenso y acercarnos poco a poco a los puestos de arriba, el primer objetivo lo hemos cumplido y a ver si ahora sin prisa vamos subiendo y los últimos siete u ocho partidos tener la oportunidad de poder entrar', afirmó ante un proyecto en el que se vio inmerso el pasado 8 de octubre y sobre el que ratificaba su 'ilusión' por 'un reto'.
'El año pasado acabé en el Numancia, me firmaron para ascender al equipo, nos quedamos a las puertas y luego tomé la decisión de descansar porque el año fue difícil y me vino muy bien, no quise empezar con ningún equipo desde el inicio y luego me salió la oportunidad de la Balona y me tiraba mucho, me apetecía venirme para el sur y conocíamos a gran parte de los jugadores de la plantilla y tomamos la decisión', señalaba el valenciano que reflejaba la tranquilidad que aún mantenía tras un inicio titubeante en el banquillo con un punto de nueve posibles.
'Sabía que iba a costar mínimo un mes que se adaptaran y el tiempo poco a poco me está dando la razón', aseveró.
Una Balona sobre la que Javi Moreno tiene claro que viene trabajando muy bien desde hace semanas. 'Se ha dado un paso muy importante en todos los aspectos y niveles, me gusta que mi equipo mejore porque entre lesiones y sanciones ha sido difícil cada semana poder entrenar todos juntos, muchas veces tengo que entrenar con dieciséis pero en todos los equipos que he estado ha sido así', expresaba el entrenador blanquinegro que destaca la mejoría especialmente en el plano físico que ha pegado su plantilla.
Las lesiones han sido otro de los elementos que han mermado mucho a los de La Línea, circunstancia no usada por su técnico en ningún momento. 'Nunca me he quejado, sabíamos que iba a haber lesiones por cómo trabajamos, cayeron muchos y no contar con todos es una dificultad pero no me quejaba porque chicos del juvenil o filial cumplían y lo hacían bien y en ese aspecto tengo la mente muy tranquila, soy así y no me da miedo en el tema del fútbol nada porque al final es competir y el equipo compite en casa, fuera y luego los resultados mandan, pero si compites tienes más posibilidades de ganar que de perder', razonaba.
'Los propios jugadores lo decían que no se entrenaba a una alta intensidad, todo era más táctico y yo soy todo lo contrario, lo mismo no incido mucho en eso pero sí en la intensidad, cada entrenador tiene su fórmula y yo miro que el jugador dure 90 minutos y no sesenta y es algo que pasaba nada más llegar yo aquí', explicaba confirmando que seguirá en esta línea de trabajo.
Tirando de números, la Balona desde la llegada de su nuevo técnico sería 7º a un punto de playoff y con una notable mejoría en el plano defensivo, cifras que, asume Javi Moreno, son claves para estar en la pomada. 'Había que cortar esa sangría, si recibes pocos goles quiere decir que ganando 0-1 o 1-0 estás arriba, si miras cualquier grupo el 90% de los equipos son los menos goleados'.
Acerca del aficionado apuntaba la exigencia del seguidor en La Línea tras temporadas de dificultades. 'La gente está con nosotros, el otro día cuando llegamos de La Unión nos dieron muchos la enhorabuena y solo podemos pedirles que sigan ayudándonos porque haremos todo lo posible para que el equipo mire más para arriba'.
Moreno concluía su intervención pidiéndole salud al 2025 y dejando de reojo los fichajes. 'Con la salud puedes pedir lo que quieras, mucha fuerza para poder continuar y estar ilusionado como estoy a día de hoy con mi equipo y con este pueblo y el ambiente que se ha generado', concluía.