Más de 120 centros educativos del Campo de Gibraltar mejorarán equipamientos y mejora de instalaciones
Serán los propios centros los que gestionarán estas transferencias extraordinarias
Más de 120 centros educativos del Campo de Gibraltar (125) van a poder disponer de una dotación adicional de más de 1,6 millones de euros para llevar a cabo inversiones en mejoras de espacios, equipamientos y materiales para sus proyectos educativos, transferencias de las que se benefician tanto los centros de titularidad de la Junta de Andalucía como, por primera vez, de los ayuntamientos.
A través de esta medida, que está enmarcada en una dotación extraordinaria de algo más de 43 millones de euros en el conjunto de Andalucía y que supone para la provincia de Cádiz unos 6,5 millones de euros, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP refuerza la autonomía de los centros, que son los que identifican de primera mano las necesidades desde el punto de vista del equipamiento, instalaciones y materiales y con estos fondos tendrán la posibilidad de afrontarlas con recursos propios.
Los centros han podido presentar dos proyectos, de tal forma aquellos que son de titularidad de la Junta, es decir, Institutos de Secundaria, FP y Bachillerato, también Conservatorios Superiores y Profesionales, van a recibir estas transferencias. La Consejería va a financiar el cien por cien de los proyectos presentados, lo que en la comarca implica una partida de más de 1,3 millones de euros en 37 centros de la zona: 16 en Algeciras, 6 en La Línea, 3 en Los Barrios, 6 en San Roque, 3 en Tarifa, 1 en Jimena, 1 en Castellar y 1 en San Martín del Tesorillo.
En el caso de los centros de titularidad de los ayuntamientos, como son los colegios, escuelas infantiles o Conservatorios Elementales de Música, entre otros, las ayudas van destinadas a material inventariable, siendo esta partida en la comarca de 273.152,4 euros para 88 centros educativos: 31 en Algeciras, 22 en La Línea, 9 en Los Barrios, 12 en San Roque, 7 en Tarifa (uno de ellos en Facinas y otro en Tahivilla), 4 en Jimena (uno de ellos en San Pablo de Buceite), 2 en Castellar y 1 en San Martín del Tesorillo.
Se trata de materiales y equipamientos que necesitan para sus proyectos educativos y a través de esta dotación podrán disponer de una partida específica que no está limitada por el importe de los gastos de funcionamiento.
Por último, los Conservatorios de Algeciras y de La Línea van a recibir una partida de 36.300 euros (18.150 euros por centro) para la compra de instrumentos y otros materiales.