Fútbol

Mercado de primavera

Todo se hace a finales de enero

El mercado de invierno es lento y todo se resuelve al final.

LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería apunta muy alto a la hora de conseguir los refuerzos y prueba de ello es la llegada de 5 futbolistas la pasada temporada cuando el mercado enfilaba la recta final. Van a ser de los llamados top por orden del presidente que está por la labor de subir al equipo a las primeras de cambio y no agotar los tres años de contrato de Rubi. Conociendo el alto nivel de los que ahora son de pleno derecho futbolistas del Almería toca esperar porque no van a llegar los tres candidatos de golpe. No es el único club que busca fichajes y por el perfil estará compitiendo con clubes de superior categoría y eso siempre es un freno a la hora de cerrar una operación. Los futbolistas ya están elegidos y la espera viene dada por lo anteriormente expuesto ya que no está en igualdad de condiciones el Almería con los clubes de LaLiga que están una categoría por encima y eso dice mucho a la hora de contratar. La condición de líder de Segunda ayuda pero no es definitiva a la hora de cerrar una operación.

Se suele dar en esta ventana de fichajes que el mes de enero comienza con movimientos de un perfil bajo y acaba con todo lo gordo en la última semana de mercado. Los clubes apuran hasta el fin para ganar más dinero y desesperar a los que pretenden jugadores que les son necesarios. Ya pasa cuando en el verano empiezan a sonar nombres y se aguantan las operaciones a la llegada del mejor postor. Las necesidades del Almería son altas pero no pierde la cabeza Joâo Gonçalves que no es partidario de fichar en invierno pero las lesiones obligan a hacerlo. El día 20 de enero llegó el primer fichaje del Almería la pasada temporada: Radovanovic.

Planes

El Almería ya conoce bien como se mueve el mercado de fichajes que más que de invierno se asemeja a uno de primavera porque mientras llegan y se adaptan se van dos meses del nuevo año. La idea del club era fichar un extremo que quedó pendiente del verano y nada más. Luego se supo que era Lázaro el elegido para reforzar la plantilla con el visto bueno de Rubi. Un solo movimiento era lo pretendido pero se ha pasado de golpe a tres por obra y gracia de las temidas lesiones. El fútbol es imprevisible y en la lista del portugués siempre hay soluciones de emergencia.

Necesidades

Las lesiones de larga duración de Baba y Gui han puesto a peinar el mercado a la dirección deportiva del Almería. Toca reforzar la plantilla con hasta tres futbolistas y el club ha hablado por boca de Rubi de: “un central, un centrocampista y otro”. Falta una demarcación no pregonada por el club pero todo apunta a que será un delantero para ayudar en la tarea al Pichichi de Segunda. Perder a dos jugadores de golpe puso en modo fichaje al club y se ha peinado el mercado para acertar y conseguir futbolistas como mínimo iguales a los que ya tiene el Almería.

Rodados

El entrenador tiene claro que la competición no para y los que lleguen tiene que hacerlo a un nivel de competición aceptable para acoplarlos a la dinámica de un líder de Segunda. Que no necesiten un periodo de adaptación se hace de obligado cumplimiento para el Almería y por ello el mercado de invierno se le irá a la primavera porque la puja por los mejores la van a realizar muchos equipos de superior categoría y no será fácil convencer a los candidatos para que bajen un escalón por mucho líder que le vendan a sus representantes.

El mercado de invierno no es tarea fácil.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...