Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Solicitan una reunión con el consejero de Función Pública para evitar el “deterioro irreversible” de la sanidad pública

Los sindicatos desean que el cambio de año traiga consigo también un cambio de actitud y que este Gobierno cumpla los acuerdos y retome la senda del diálogo.

Protesta para acceder a la carrera profesional / Málaga (Archivo)

Protesta para acceder a la carrera profesional

Málaga

CCOO, SATSE, CSIF y UGT, sindicatos que representan el 80% de la Mesa Sectorial de Sanidad, han solicitado hoy urgentemente la intermediación del consejero de Función Pública para evitar el “deterioro irreversible” de la sanidad pública andaluza.

En un escrito remitido a la Consejería solicitan una cita presencial con el responsable del ramo para exponer “la gravedad de la situación” y la necesidad de cumplir con el Pacto por la mejora de la Atención Primaria y de Carrera Profesional. Asimismo, recuerdan que este pacto está destinado a mejorar la calidad asistencial en la sanidad pública y que la prolongación de esta situación perjudica gravemente tanto a la ciudadanía como al personal sanitario.

Intermediación

Por ello, piden al consejero de Función Pública su intermediación ante la consejera de Salud y ante el Gobierno andaluz en su conjunto. En este sentido, ponen el acento en el pacto de Carrera Profesional, pactado y firmado en Mesa Sectorial de Sanidad el 27 de diciembre de 2023, que sigue aún paralizado en su trámite de paso por el Consejo de Gobierno.

CCOO, SATSE, CSIF y UGT consideran que es responsabilidad del Gobierno de Andalucía mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la atención a la ciudadanía, así como promover la dignificación laboral y la igualdad de oportunidades entre los profesionales sanitarios.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir