Turki Al-Sheikh amarra el ascenso
El presidente del Almería vuelve por sus fueros
El Almería ha aprobado el mayor presupuesto en Segunda División desde que el club lo preside el ministro de Arabia. Son 45 millones para amarrar el ascenso a Primera División y confirmar su condición de favorito dentro y fuera del campo. Nadie invierte tanto para un objetivo como Turki Al-Sheikh que no quiere esperar viendo la dinámica de su equipo que lidera la categoría y sorprende con una racha de resultados insuperable. Estaba cantado que con una plantilla de nivel máximo el presupuesto se iba a disparar para alegría de los profesionales u mensaje para unos rivales que asisten a la clara apuesta de Arabia por devolver al Almería a la élite y retomar con ello el camino hacia Europa. El presupuesto tiene mensaje para todos los rivales que no solo asisten al extraordinario nivel de los futbolistas rojiblancos sino también a los movimientos de sus dirigentes que no pueden ser más directos de cara a la categoría. Subir es el objetivo marcado y el mensaje directo para los fieles seguidores rojiblancos y los de los equipos rivales.
El presupuesto se ha visto recortado en relación al de la pasada temporada pero se ha superado la inversión del primer ascenso de la era Turki Al-Sehikh. No por mucha inversión subes a Primera pero el mensaje es claro para todos los rivales que notan el poder económico de un club que además cuenta con los mejores futbolistas de la categoría y lleva el cartel de favorito desde la jornada uno. No pretende sacar pecho el presidente del Almería anunciando el presupuesto pero todo se sabe en la categoría y ha quedado claro que no va de farol el ministro de Arabia y quiere volver por sus fueros retomando el camino hacia Europa.
Presente
Lleva más de un años sin aparecer por Almería pero sus movimientos se notan en la distancia. Ha delegado todo el poder a manos de Mohamed El Assy confirmando que las grandes obras están presentes y él desde Palacio mueve los hilos del club. Turki manteniendo en plantilla a los futbolistas de la pasada temporada tenía claro que iba a disparar el presupuesto y ha sido valiente mandando un mensaje a LaLiga de poder y compromiso. Los aficionados del Almería tienen claro que su presidente no los abandona y la inversión de 45 millones para el ascenso es un regalo de Reyes Magos para todos. El presidente no se ha olvidado del Almería y aprueba las cuentas y anuncia una inversión que no deja dudas sobre sus objetivos.
Valiente
El presidente apostaba por Rubi y los firmaba tres años para luego darle todo lo que ha pedido para conseguir el objetivo. Le daba margen para devolver al equipo a Primera pero la plantilla ha dado un paso al frente y quiere hacerlo por la vía rápida esta temporada. No se han escatimado esfuerzos y ahora con la inversión anunciada todo apunta a que el ascenso está plenamente amarrado y se va a conseguir salvo sorpresa. No son matemáticas pero los números cantan y con la plantilla mejor de Segunda y 45 millones de inversión se tiene mucho ganado de cara al ascenso a Primera. No hay que esconder las cartas y mostrarlas para que toda LaLiga tenga claro cual es el objetivo del Almería.
Hoja de ruta
Con el anuncio del presupuesto el presidente ha vuelto por sus fueros retomando el camino hacia Europa que anunciaba a su llegada a la entidad. No va a parar hasta ver a sus futbolistas compitiendo por el viejo continente y con ello confirmar una hoja de ruta que se veía alterada con el descenso de la pasada temporada. Con futbolistas comprometidos y con contrato de larga duración lo que toca es confirmar los objetivos del presidente y eso solo se puede lograr en el terreno de juego. Ha llegado la hora del vestuario para hacer bueno un señor presupuesto.
Turki Al-Sheikh amarra el ascenso.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...