Con Málaga pide la gratuidad de la cabalgata de Reyes y que sea eliminada la venta de sillas para disfrutar del espectáculo
"La cabalgata debe ser gratuita" T Morillas, Con Málaga
01:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1735898115713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La cabalgata de Reyes de Málaga "tiene que ser una actividad pública, social y accesible para todas las personas. No es razonable que quienes tengan los mejores sitios, ocupando las sillas para ver el pasacalles a su paso por el Centro, sean quienes puedan pagarse un asiento de entre siete y catorce euros" explica hoy Toni Morillas portavoz del grupo municipal Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, tras exigir al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga , que “la cabalgata sea asumida como un evento de servicio público, en lugar de que fomente el actual modelo privatizador del Partido Popular".
La portavoz de la coalición de izquierdas defiende “la gratuidad de un evento tan arraigado en Málaga y que tiene como protagonista a la infancia. El cobro por las sillas es una nueva forma del gobierno del PP para generar desigualdad y fomentar que los malagueños y las malagueñas, desde la más tierna infancia, se sientan relegados en su propia ciudad, a pesar de que es un espectáculo que se financia con fondos públicos y que discurre por la vía pública. La programación navideña del PP sigue en su escalada privatizadora, a la que este año se ha unido el cierre y privatización del Parque del Oeste y, una vez más, las sillas en los mejores lugares".
Petardos
Morillas se hace eco de “las numerosas quejas vecinales que circulan en estos días navideños sobre las molestias ocasionadas por el uso irregular de petardos en la vía pública sin que se estén realizando las necesarias tareas de control y prevención. A pesar de que antes de Navidad ya solicitamos al alcalde un refuerzo de las medidas para el control de la normativa contra el uso irregular de la pirotecnia para favorecer la convivencia y la inclusión durante las fiestas”.