Deportes
Tenis

Muere Paco Doña, director de la Escuela de Tenis del Club Nazaret

El mundo del deporte en Jerez llora el fallecimiento del entrenador, que no ha podido superar el infarto que sufrió hace unos días

Paco Doña en las instalaciones del Club Nazaret, donde ejercía de profesor de tenis

Jerez de la Frontera

El mundo del tenis jerezano está de luto tras conocerse este viernes la muerte a los 63 años de edad de Paco Doña, director de la Escuela de Tenis del Club Nazaret, tras no poder superar un infarto sufrido hace unos días.

Doña se sintió mal hace unos días cuando se encontraba dando clases en las instalaciones deportivas del club jerezano y ya en su domicilio horas después sufría un infarto. Nada se pudo hacer para recuperarlo de este paro cardíaco y poco después de ser trasladado en ambulancia, moría en el Hospital de Jerez.

Paco Doña siempre ha estado ligado al mundo del tenis, primero como jugador y luego como profesor, siempre ligado al Club Nazaret, con la que logró en 2021 el premio a la Mejor Escuela de Tenis de España por su labor en la promoción y difusión del deporte y la excelente organización de su escuela de tenis de competición, con magníficos resultados en las últimas dos décadas. Gran amante del tenis y trabajador incansable, Paco destacó no solo por su impecable profesionalidad, sino también por su generosidad, humildad y compromiso con los valores humanos. Bajo su dirección, la escuela de tenis se convirtió en un referente, formando a numerosos deportistas y cultivando un amor por este deporte que quedará grabado en el corazón de sus alumnos y compañeros.

Su pérdida deja un vacío imposible de llenar en el Tenis Andaluz y en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerle. Más allá de sus logros profesionales, Paco será recordado como una bellísima persona que siempre dio lo mejor de sí mismo por los demás.

La redacción de Deportes de Radio Jerez se une a las muestras de dolor por tan terrible pérdida y acompaña a sus familiares y amigos en estos duros momentos. Paco Doña era una persona muy afable y siempre se mostraba dispuesto a colaborar con este medio en la difusión del tenis, su gran pasión.