Pedro Díaz quiere un Linares "ofensivo, dominante y protagonista" que presione como un "auténtico animal"
El nuevo entrenador azulillo considera que, "tal y como está el equipo ahora mismo", el objetivo es "asentarse en la categoría" sin dejar de pelear para dar el salto y tratar de "meternos en el grupo de los cinco elegidos"
Linares
Pedro Díaz, otra de las leyendas que en su día, como futbolista, puso su granito de arena para hacer grande el escudo azulillo, acumula ya su primera semana de trabajo al frente del cuerpo técnico linarense. Su intención, en su etapa ahora como entrenador, es construir un Linares Deportivo con una seña de identidad clara, la de mostrarse "ofensivo, dominante y protagonista" en el terreno de juego, a la vez que presione "como un auténtico animal" cuando no tenga el balón.
Es la declaración de intenciones del preparador en la comparecencia ofrecida, ante medios de comunicación, en su presentación oficial como máximo responsable del banquillo minero. Díaz, acompañado del presidente, Luis Vera, y de Cristian Sanz, el director deportivo, ha destacado la "ilusión y ganas" con la que afronta esta nueva etapa, sabiendo de la exigencia de Linarejos.
"Esta es mi segunda casa. Tengo mucha positividad y creo en levantar al equipo para conseguir los objetivos que todo el mundo se plantea. Para ello estamos trabajando, codo con codo, con la idea de reforzar la plantilla que, creo, necesitamos. Tenemos que meter mucho trabajo. Cuando he llegado me he encontrado gente lesionada o con gripe, pero con los que están bien ya hemos hablado de lo que quiero para el equipo".
"Me ha sorprendido la predisposición del equipo. He visto a gente con ganas de trabajar y eso me satisface. Es importante llegar y encontrarse a la gente de cara. Me he sentido siempre muy querido en Linares por la afición, a la que quiero decirle que estoy convencido de que el trabajo va a salir. Tenemos que ser uno, aunque entiendo que la afición está crispada. Si somos uno, las cosas salen mejor que poniendo trabas en el camino".
"Me voy a dejar el alma por el Linares Deportivo pero sí pido paciencia. Tenemos que trabajar a ritmo de la competición, sin pretemporada, pero esperemos que los pasos que vayamos dando sean firmes y en positivo. El objetivo es, tal y como está el equipo ahora mismo, asentarse en la categoría, pero si podemos dar el salto y meternos entre los cinco elegidos, tratar de dar el salto para ello", apunta Pedro Díaz.