Rubi: “Disfrutemos de este regalo con la afición”
El técnico se muestra motivado para avanzar a octavos de final. Lázaro está disponible
La Copa del Rey es un premio. La UD Almería recibe al Sevilla FC con las ausencias de Fernando, Baba, Guedes, Baptistao y Robertone -que acudirá a Madrid para la revisión del hombro y recibirá el alta médica- con el reto de avanzar a octavos de final en un Mediterráneo que puede registrar la mejor entrada de la temporada. Rubi, a pesar de contar una plantilla corta, considera "de mal gusto" que se pueda hablar de dejar aparcado este torneo para centrarse en la Liga cuando "somos profesionales y debemos salir a ganar cada encuentro".
El cartel de favorito es para el Sevilla, que compite en Primera y se ve obligado a llegar lejos porque es la vía más 'sencilla' para poder ir a Europa la temporada que viene. El técnico rojiblanco quiere afrontarlo como la oportunidad perfecta, un nuevo impulso anímico a un vestuario con el reto de volver a la élite: "Cualquier equipo de Primera es semifavorito ante un Segunda. Nos queda un largo camino a los dos, muchísimos clubes en liza. En cuanto a la ilusión nos encanta la eliminatoria y la última que tuvimos frente a un Primera fue en pleno Covid, contra el Elche, y no la pudimos disfrutar. Es un premio para los futbolistas y un regalo para la afición".
Más información
Fichaje
Con Lázaro Vinicius disponible tras ser inscrito en la Liga Profesional con el dorsal 7, el brasileño disfrutará de minutos en su regreso al Mediterráneo y Rubi confirma que esta eliminatoria motiva al grupo: "Son apasionantes y emocionantes. Es a vida o muerte y tanto nosotros como el Sevilla queremos pasar. Lázaro Vinicius ha entrado en convocatoria, tiene facilidad de cara a puerta y nos aporta polivalencia en el ataque. La predisposición es total".
Objetivos
Tanto dulce no le gusta a Rubi. Durante las vacaciones los jugadores suelen desconectar pero es inevitable que le lleguen mensajes con exceso de optimismo después de acumular catorce partidos oficiales sin perder y haber pasado del descenso al liderato en pocos meses. "Yo lo he vivido. A veces he llegado a casa y la gente me dice que vamos a subir seguro, que lo ven muy claro. Hasta te asustas En el vestuario se pone énfasis en que nos quedan muchos balones por pelear y muchos partidos por jugar", dice Rubi.
Premio
San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa no pudieron con el Almería y el entrenador recuerda que la Copa es el momento perfecto para ver en acción a jugadores con menos protagonismo durante la Liga y confirma que habrá rotaciones siempre con un once de plenas garantías para poner en aprietos al Sevilla: "Hemos dedicado horas a nivel táctico, al balón parado... Cada partido llega en un momento concreto y la Copa nos ha ayudado para ver a jugadores con menos minutos. Por eso queremos disfrutarlo y la alineación saldrá de un mix de la columna vertebral y premiaremos a algún futbolista más".
Sevilla
En cuanto al rival, Rubi señala que el Sevilla es imprevisible. Pudo dar la campanada en el Metropolitano con el Atlético de Madrid, cayendo 4-3, y en el Santiago Bernabéu marcó otros dos tantos, si bien el Real Madrid le metió cinco. Maneja bastantes situaciones de juego: "Puede hacer goles en transiciones o empezando desde atrás. A veces le cuesta ver puerta, pero va al Bernabéu o al Metropolitano y hace cinco. Queremos estar dentro del marcador, que haya partido".
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...