Fútbol

Almería 4-1 Sevilla: Un rey llamado Luis Suárez

Clase de fútbol del colombiano y del equipo rojiblanco. A octavos de final como un huracán

Luis Suárez después de firmar su tercer gol en su cuenta particular batiendo a Nyland desde el punto de penalti. / Juan Sánchez

SER Almería

Había una vez un rey llamado Luis Javier Suárez Charris. Un delantero que se quedó en el Almería para hacer historia y derribar la puerta de Liga y Copa a base de clases de fútbol. Si Segunda se le queda pequeña, el torneo del KO también puede disfrutar de su calidad. ¿Qué hace este jugador en la categoría de plata? ayudar a su club a vivir tardes inolvidables como la de dieciseisavos de final.

Como en las tormentas siempre viene el relámpago y luego el trueno, el Sevilla pensaba que el líder de plata iba a dejarse caer tras el 0-1 de Isaac Romero a los cinco minutos. Quizá se les olvidó a los pupilos de García Pimienta aquella frase de Rubi antes de la Navidad: “Ahora mismo el vestuario siente que le puede ganar a cualquiera”. Y es verdad.

Tímidos Lukebakio era la bala del Sevilla, dándole trabajo a Langa y abriendo camino para el gol de Isaac en una jugada donde se le da demasiado tiempo para maniobrar y batir a Maximiano. Hasta poco antes de la media hora no se vio al verdadero Almería, superado en juego y agarrado a un Pozo motivado y Melero que quería adueñarse del balón.

Rubi probó un esquema distinto con dos ‘9’ para sacarle brillo a Milovanovic. Comenzó tímido, llegando tarde a defender algunas acciones y viendo la cartulina. Opositaba a cambio. Conforme el duelo avanzaba el equipo se iba sintiendo más cómodo y dominador. Al Sevilla se le complicaba la Copa y eso que ganaba 0-1.

Recital

Daría para varias páginas lo ocurrido en la segunda parte. El Almería subió el ritmo y su rival no lo aguantó. La pelota circulaba con velocidad y el mismo Milovanovic cargado de dudas sacó un derechazo imponente y Nyland solo pudo ver pasar el misil a la red. Todo ello después de una gran pared con Nico.

Y la fiesta necesitaba un líder llamado Luis Javier Suárez. Primero culminó una acción de videojuego, empezando con Maximiano, Langa, Pozo, Milovanovic y finalizando con la llegada del colombiano. Locura rojiblanca y remontada.

Control

El Sevilla, más cerca de levantar la bandera de la rendición, se hizo con la posesión, aunque sin demasiada profundidad ni complicando la vida a Maximiano. Desde fuera se percibía que en el césped había un jugador que quería más. Bajaba, ayudaba, cambiaba de ritmo y rompía al rival. Porque Luis Suárez marcó el 3-1 previa cabalgada de Marc Pubill por la derecha, pase a Arnau Puigmal y finalización del Pichichi. Ahí el Estadio se puso a botar, a cantar, a celebrar, y con motivos gracias a un equipo al que da gusto ver competir.

El balón

Suárez lleva tan al límite a los defensas que sacó de quicio a Badé, que le derribó en el área. Penalti claro, golpeo seguro y triplete en su cuenta. Al público no se le pasaba por la cabeza irse sin la traca final. Baile de Lopy, himno y saludo de la plantilla a la grada.

Los dieciseisavos de final ya eran un premio para el Almería y el 4-1 puso el broche de oro. Con récord de afluencia en la presente campaña, el equipo se mete en octavos y lanza otro mensaje a sus adversarios: va a ser muy difícil aguantar el ritmo de Suárez y compañía. Menuda tarde de Copa. El sorteo será el próximo miércoles a las 13:00 horas en Las Rozas.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Bruno Langa (Kaiky, 85’), Radovanovic, Édgar, Marc Pubill, Dion Lopy, Melero (Quintanilla, 85’), Nico Melamed (Centelles, 75’), Alejandro Pozo (Arnau Puigmal, 75’), Marko Milovanovic (Rachad, 65’), y Luis Javier Suárez.

SEVILLA FC Nyland, Kike Salas (Pedrosa, 78’), Marcao, Badé, Montiel (Carmona, 78’), Saúl (Manu Bueno 91’), Sambi, Juanlu (García Pascual, 63’), Idumbo (Peque, 63’), Lukebakio e Isaac.

GOLES 0-1, min 5: Isaac. 1-1, min 48: Milovanovic. 2-1, min 54: Luis Suárez. 3-1, min 77: Luis Suárez. 4-1, min 95: Luis Suárez (p).

ÁRBITRO Busquets Ferrer.

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...