Luis Suárez: dos pelotas
¡Que nos lo quitan señores!
LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Se llevó la primera en Ferrol y la segunda en casa. Una en LaLiga y otra en la Copa del Rey pero me da miedo con tantas pelotas que se lo vayan a llevar porque es medio Almería. Luis Suárez se lucía una vez más ante más de 15.000 aficionados de Primera División en un partido dirigido por un entrenador que se merece una calle por lo que está haciendo disfrutar a una provincia que asistía a un equipo que se arrastraba por los campos y ahora sacar el orgullo a pasear. Lo vivido ante el Sevilla no lo recuerdo con una remontada de antología y la duda de no tener claro cuál de los dos equipos era de Primera División. Hasta ha 'explotado' por fin Milovanovic y Melero y Pozo estuvieron geniales.
No podemos pedir más porque mientras toda Andalucía iba cambiando la fecha de la Cabalgata de Reyes, va el Almería y sin hablar con la alcaldesa la adelanta en el Mediterráneo. Es tan bonito vivir una tarde como la de este sábado eliminando a un Primera y ofreciendo un fútbol que parecía olvidado. Esto tiene que acabar bien por narices.
Se ha llevado dos pelotas a casa Luis Suárez y si los grandes de Europa no están ciegos van a intentar sacarlo de un Almería donde se encuentra feliz e identificado plenamente. Es medio equipo pero no del todo porque si miras el partido con detenimiento no sabes con qué jugador quedarte porque todos brillan y se quieren comer el campo. Luis Suárez lo eclipsa todo con sus pelotas (balones) pero hay que darle su mérito al entrenador porque estos jugadores son los mismos que nos hacían los encuentros eternos y aburridos a base de derrotas y desencanto. Son los mismos y todo gracias a un entrenador que lo ha cambiado todo con ayuda de Turki Al-Sheikh.
Somos de Primera
Eliminar al Sevilla tiene una enorme repercusión con la mejor entrada de la temporada, agotando el papel en la taquilla y brillando los mejores jugadores del Almería con el mercado abierto. La fiesta vivida al final del encuentro y el cantar el himno durante el partido yo no lo recuerdo en esta ciudad y va siendo hora (sin sacar pecho) de creernos que somos de Primera porque así lo dicen nuestros futbolistas y su entrenador. La pasada temporada la afición estuvo por encima del equipo y esta van de la mano porque eran buenos pero no estaban bien dirigidos. La unión de esta temporada no es la de la pasada y el ambiente ayuda y la calle suma y la alegría se contagia. Queda mucho pero va a ser muy bonito vivirlo.
Un '9' de Europa
Si los clubes de Alemania o los de la Premier no le ponen en el radar es que no tienen ni idea. Luis Suárez con dos pelotas (una en LaLiga y otra en la Copa del Rey) es el delantero de moda y está lanzado. Se le caen los coles de los bolsillos y 40 millones yo los pagaría por un delantero de su nivel. Nos lo van a quitar de las manos porque lleva 19 dianas en las dos competiciones y se le nota feliz, implicado, líder de un vestuario que destila compromiso. Ese es el éxito del Almería, señores, el compromiso que la pasada temporada ni con cuatro entrenadores se pudo conseguir. Yo no pegaría ojo con las actuaciones de Luis Suárez y siempre nos quedará la explosión de Milovanovic.
Una calle para Rubi
No soy de hacerle la pelota a nadie y las he tenido tiesas con el entrenador catalán, pero hay que darle su mérito y lo que está haciendo disfrutar a esta afición no lo logra ningún político del color que sea. Yo estoy loco porque juegue el Almería porque me divierte y la pasada temporada rezaba por llegar al lunes y que hubiese pasado el mal trago de la derrota. El año sabático le ha sentado bien a Rubi, que ha vuelto más sereno y manejando los hilos con la complicidad del apoyo de toda la cúpula del club. Tengo claro que lo va a conseguir con la misma plantilla por la que apostó su presidente para ir a Europa. La más cara de la historia no era tan mala y ha tenido que ser Rubi el que los levante y nos regale una temporada que sabe a gloria.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...