Hora 14 Málaga
Sociedad

El reto de los diez dedos lanzado desde Málaga y que nadie ha superado aún

Alberto Postigo, creador de "Ten Finger Challenge" / Alberto Postigo

Alberto Postigo, creador de "Ten Finger Challenge"

Málaga

Con tan solo unas semanas en el mercado el “Ten Finger Challenge” ya suma miles de descargas. Un juego para teléfonos móviles con sistema Android cuya adicción solo es comparable a su simplicidad.

El reto consiste en ir quitando elementos de forma simultánea en la pantalla, conforme se va avanzando en los niveles hará falta el uso de más dedos sobre la misma hasta que el reto final exige de utilizar los diez de las manos para poder completar el juego.

Su creador se llama Alberto Postigo, un abogado con mente creativa que ya fundó la página “postigo.com” en la que usuarios de todo el mundo pueden realizar consultas legales.

Precisamente el juego nació de su experiencia docente mientras impartía un seminario en la Universidad de Málaga:” Yo daba seminarios en la Universidad de Málaga, yo daba seminarios. Y en cada seminario, cada año, intentábamos hacer un reto viral o algo viral con mis alumnos. Cuando acabé esa parte dije, ostras, si hago algo más grande, hago un juego y que sea un reto para la gente de la calle, entonces ahí se me ocurrió el Finger Challenge”.

No fue fácil, precisamente las limitaciones técnicas de las pantallas de los móviles requirió de años de estudio y programación para lograr que el juego funcionara, asegura Postigo:” La tecnología no me ha permitido hacerlo antes porque las pantallas Android no todas funcionan igual, son muy sensibles, traicioneras, a lo mejor de repente tienes en la pantalla cinco dedos o seis dedos a la vez y de repente un dedo parpadea, ¿y qué pasa? que esa pantalla no me admite las seis pulsaciones o las diez pulsaciones. Entonces, técnicamente, ha sido muy complicado, pero que muy complicado conseguir que la detección de los dedos encima de cualquier pantalla móvil fuera estable y eso nos llevó años de programación y hablo de años de buscar a técnicos, desarrolladores, que fueran capaces de encontrar una solución a este problema que nos encontramos. Entonces, ha sido un trabajo muy duro, pero bueno, lo hemos conseguido”.

De momento el reto no ha logrado ser superado, Alberto Postigo asegura que ha podido completar el juego en solo una ocasión y esa es la filosofía, mantiene, que algo tan simple pueda llevar un minuto en completarlo si lo logras a la primera o mantenerte activo en el desafío:” Y es, te lo digo yo, es el juego móvil más difícil de la historia. Son solamente 10 niveles, 10 segundos cada uno, y un dedo extra para cada nivel. La dificultad crece exponencialmente, se convierte ya en algo personal, es como o el juego o tú, básicamente, ¿sabes? Y habrá dos tipos de personas, como en el cubo de Rubik, quien se lo hizo y quien no”.

De momento Alberto ya tiene otros dos proyectos de juegos en la cartera que se llamará Numbers.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00