Sociedad

Lotería del Niño: Granada se lleva un pellizco del segundo y del tercer premio

Estamos en la Champions de las Administraciones", dice Chalo, que ha vendido en su kiosco de Plaza Nueva décimos del segundo premio

Chalo padre y Chalo hijo celebran este día de Reyes un premio más / Enrique Árbol Rojas

Chalo padre y Chalo hijo celebran este día de Reyes un premio más

Granada

Granada se lleva un pellizco del segundo y del tercer premio en el sorteo del Niño, celebrado este lunes seis de enero. En total, el Niño deja en la provincia 300.000 euros, tres décimos del segundo premio y otros tres del tercero.

El primer gran sorteo del año ha llegado, como es habitual, con un primer premio de dos millones a la serie, un segundo de 750.000 y un tercero de 250.000.

En la provincia de Granada, la Lotería de El Niño ha dejado tres décimos del segundo premio, el 06766. Su premio asciende a 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 euros cada décimo, y ha caído otra vez en el Kiosco de Chalo, en Plaza Nueva. También en Atarfe, en la avenida de Andalucía 31, y en Almuñécar.

También ha caído un trocito del tercer premio, el 66777, dotado con 250.000 de euros a la serie, 25.000 euros cada décimo. Se han vendido tres décimos repartidos en la capital, en la plaza Poeta Juan Boscán; en Guadix, en la avenida Medina-Olmos; y en Orce, en la administración de la calle Tiendas.

La Lotería del Niño también goza del cariño y de la tradición popular, aunque ni mucho menos como el Sorte de Navidad del 22 de diciembre. De media, en el sorteo del Niño, cada habitante de la provincia ha gastado 15 euros. Granada es la tercera provincia de Andalucía que más ha gastado en Lotería del Niño. El gasto medio en el sorte de Navidad por habitante fue de 75 euros.

Chalo, en la Champions

Chalo padre y Chalo hijo han descorchado una botella de champán pocos minutos después de la una de la tarde, nada más colocar en la cristalera de la vitrina que lo han vuelto a hacer: han vendido décimos del segundo premio del Niño, "todos por máquina y azules", dije Chalo padre a Radio Granada. "Afortunadamente a los azules ya se está acostumbrando la gente".

El kiosco de Chalo, de Plaza Nueva, no falla a su cita. Ha vendido décimos del segundo premio como también vendió el pasado 22 de diciembre 6 millones de euros, y vendió el Gordo del sorteo de Navidad del 23, y así sucesivamente.

"Estamos en la Champions de las administraciones", dice Chalo hijo entre risas. Su padre añade que el secreto es un poquito de suerte y un muchito de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00