Política

Juan Espadas no se presentará a la reelección como secretario general del PSOE andaluz y deja vía libre a Montero

Asegura que dará un paso al lado para apoyar "otro liderazgo que renueve este proyecto y que lo pueda convertir en ganador en 2026"

Juan Espadas anuncia que no se presenta a la relección como secretario general del PSOE andaluz: "no me voy a ninguna parte, sino que paso el testigo a quien pronto dará el paso"

Sevilla

"En la vida hay días importantes y para mí, este es uno de ellos". Así empezaba su comparecencia Juan Espadas, secretario general del PSOE andaluz en la sede del partido en la calle San Vicente, donde ha citado a los medios para dar a conocer la decisión sobre su futuro.

Juan Espadas anunciaba que daba "un paso al lado" para "apoyar a otro liderazgo que renueve este proyecto y lo pueda convertir en ganador en 2026", año en el que están previstas las próximas elecciones andaluzas, sin dar nombres en la rueda de prensa que coincidía con el inicio del periodo de presentación de precandidaturas a la Secretaría General del PSOE-A, que culminará con el XV Congreso regional que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada).

Juan Espadas ha anunciado que ha tomado esta decisión después de un "largo proceso de reflexión, y para apoyar una candidatura que "refuerce aún más un proyecto colectivo" como el del PSOE andaluz. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este miércoles su candidatura a la Secretaría General de los socialistas andaluces, en un acto convocado en la sede del PSOE de Sevilla.

Juan Espadas anuncia que no se presenta a la relección como secretario general del PSOE andaluz: "Paso el testigo a quien pronto dará el paso"

Esta mañana avanzaba la Cadena SER que el Secretario General del PSOE andaluz, Juan Espadas, comparece este martes en la sede regional del partido en Sevilla para anunciar su decisión de dar un paso al lado en favor de María Jesús Montero como candidata a las elecciones autonómicas, según han confirmado fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes aseguran que Pedro Sánchez ha reconocido a Espadas su agradecimiento por el duro trabajo de estos años en la oposición, defendiendo en paralelo la gestión del gobierno aunque a veces no fuera "lo más rentable a corto plazo" en las encuestas.

Espadas, en cualquier caso, avisan las fuentes, seguirá formando parte de "la construcción de la solución". Y descartan que el actual secretario general del PSOE andaluz, vaya a quedar "políticamente amortizado".