La Cabalgata de Reyes de Palma del Río repartió objetos eróticos
Entre los regalos que lanzaron los Reyes Magos de Palma había objetos con imágenes de chicas semidesnudas y en actitud erótica
Entrevista con María Ángeles Zamora, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma del Río
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736254846377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
La Cabalgata de Reyes de Palma del Río repartió este sábado objetos eróticos además de los habituales caramelos que han generado malestar entre algunos habitantes del municipio. El Ayuntamiento de Palma del Río reconoce que esto ocurrió, "que se lanzaron objetos impropios" pero minimiza el número de objetos de este tipo que se pudieron lanzar desde la Cabalgata Oficial, y delega la responsabilidad en las asociaciones que colaboran con la el recorrido de los Reyes Magos.
Entre los objetos que se repartieron había una especie de abridores o llaveros con imágenes de chicas con poca ropa y actitud erótica.
La concejala de Cultura, María Ángeles Zamora, ha explicado a Radio Córdoba que el Ayuntamiento aporta los caramelos y las carrozas, pero que el resto de regalos que lanzaron los Reyes en Palma del Río la noche del 4 de enero corresponden a las aportaciones que llevan a cabo las empresas del municipio, a través de las asociaciones y colectivos del pueblo que se encargan de solicitar esas donaciones.
Asegura que es complejo fiscalizar los objetos que los Reyes Magos lanzan desde las carrozas el día de la Cabalgata, ya que la mayor parte proceden de donaciones que realizan las empresas del municipio a las asociaciones y colectivos ciudadanos que colaboran con el evento municipal.
"Estamos indagando el incidente y, de momento, ningún colectivo ha admitido que hubiera aportado este material", ha explicado la edil, que entiende que "lo más probable es que ni siquiera ellos supieran realmente que había ese contenido inapropiado en las donaciones".
Aún así el consistorio reconoce que "no debió ocurrir" y que se activarán medidas para evitar que el la próxima cabalgata no se reproduzca un episodio similar "y no se lancen objetos que son reprobables moralmente".
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...