El Almería quiere más: “Nuestra intención es pasar”
Gonzalo Melero hace de portavoz del vestuario tras conocer que el Leganés será rival en octavos
Cuando las lesiones le han dejado en paz y Rubi le ha dado continuidad, ha vuelto ese jugador que despuntaba en Huesca y Levante. La UD Almería también celebra la 'vuelta' de Gonzalo Melero (31 años), a su mejor nivel deportivo, brillando en la segunda mitad contra el Sevilla en trabajo ofensivo y defensivo junto a Dion Lopy, si bien le tocará perderse la visita al Córdoba por sanción. El centrocampista ejerció de portavoz en el sorteo de octavos de Copa del Rey y dejó varios mensajes claros alrededor de los objetivos del vestuario. Esta competición no estorba ni se van a despistar conscientes de que el objetivo real es ascender a Primera División. El CD Leganés, que busca la permanencia en una categoría que quiere recuperar la entidad de Turki Al-Sheikh, visitará el Mediterráneo la semana que viene.
En una primera conexión con el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el madrileño comentaba desde los estudios de la radio oficial del club que el 2025 ha empezado con buen pie para el equipo pero lo más difícil está por llegar, y es que poco a poco el Almería se ha convertido en el rival a batir: "Contentos con la evolución del equipo hasta ahora siendo conscientes de que nos falta aún media temporada. La dinámica es buena en las dos competiciones, así que queremos seguir así". Como gran parte de la plantilla continúa en Segunda, Melero reconoce que había ganas de medirse a un equipo de la élite para demostrar que lo ocurrido el año pasado fue un accidente. Meterle cuatro al Sevilla no está al alcance de todos: "Teníamos ganas de enfrentarnos a un Primera División y dar un nivel alto. Lo conseguimos y nos enseña la línea a seguir. Nos motiva mucho la siguiente ronda porque nos mide a rivales de entidad".
El elegido
Se acercaba el momento del sorteo y el futbolista seguía la misma línea que Rubi, es decir, lo mejor para el Almería era evitar a los poderosos Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club para los octavos de final: "Tenemos muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey y si evitas a los equipos grandes tienes más opciones". Francisco extrajo la bola del Almería y David Cobeño la del CD Leganés. Le tocaba a Melero analizar la eliminatoria, que tendrá lugar la semana que viene en el Mediterráneo, con la idea de seguir adelante en la Copa: "Lo afrontaremos con muchas ganas. Va a ser un partido bonito, disputado e igualado. Vamos a tener opciones de ganar y ojalá mantengamos la línea que llevamos últimamente en casa. Nuestra intención es pasar, está claro".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.