La promotora Taylor Wimpey invierte 12 millones en una urbanización en Mijas
Málaga
La promotora británica Taylor Wimpey España invertirá 12,5 millones en la primera fase de una urbanización en la localidad malagueña de Mijas.
'The Meadows' es el nuevo residencial, ubicado en el complejo La Cala Golf Resort, que tendrá 26 viviendas adosadas y que forma parte de una asociación a largo plazo con la empresa irlandesa FBD, propietaria del recinto.
Esta empresa conjunta, renovada en abril de 2023, se enfoca en la construcción de más de 600 viviendas en los próximos años.
El nuevo desarrollo inmobiliario se caracteriza por la proximidad a las instalaciones deportivas y servicios de uno de los destinos de golf de la Costa del Sol.
El proyecto se ha programado en varias fases y la primera se entregará en octubre de 2026 con precios que arrancan desde 620.000 euros.
Las casas estarán distribuidas en tres niveles e incluirán sótano privado, cocina equipada y terrazas con vistas al valle de Mijas.
La cercanía a un campo de golf aporta un valor añadido, ya que se estima que las propiedades en estas ubicaciones pueden experimentar una revalorización de hasta un 20 % en comparación con viviendas similares en áreas residenciales convencionales.
La Cala Golf Resort cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos e instalaciones complementarias, como el centro de hidroterapia y spa, un hotel de cuatro estrellas, restaurantes y una bodega, pistas de tenis y pádel, campos de fútbol, un gimnasio y un centro de ocio.
Evolución del perfil del comprador
En cuanto al perfil de los clientes, Taylor Wimpey de España destaca por atraer a un público mayoritariamente masculino (67%), casado (69%) y en un rango de edad comprendido entre los 45 y los 59 años (47%). A nivel nacional, los británicos siguen siendo la tercera nacionalidad de compradores, una tendencia que se mantiene desde hace años y que refuerza la histórica conexión entre España y el mercado británico. Les siguen alemanes, polacos, neerlandeses, belgas y españoles, todos ellos atraídos por la combinación de clima, calidad de vida y oportunidades de inversión que ofrecen las zonas costeras.
Un aspecto que destacar en 2024 es el incremento en la demanda por parte de compradores polacos, neerlandeses y estadounidenses. Este crecimiento refleja una diversificación en la base de clientes internacionales, alineada con la tendencia global de atracción de nuevas nacionalidades hacia los mercados de segunda residencia.