Historias para no dormir
Cuidado con el subidón
El entrenador del Almería se tapa la cara ante la victoria del Castellón.
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736408455143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Almería
LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que todo pinta de color rosa. Hoy que el Almería está de moda en LaLiga y la Copa del Rey. A punto de comenzar la segunda vuelta de la competición más nos vale abrir los ojos como platos y tener claro que lo conseguido tiene mucho mérito viniendo del barro pero se asciende en primavera a Primera División. El cuento de la lechera sigue vigente en una categoría donde los ejemplos dañan la vista. Que le pregunten al Racing de Santander. Duele mucho lamentar la renta perdida y más perder un ascenso que tiene en sus manos el Almería. Para que no suceda nada inesperado lo mejor es poner los pies en el suelo y tener claro a donde vamos y de donde venimos. No olvidar que Eldense, Castellón, Levante y Oviedo han ganado al Almería esta misma temporada y en algunos partidos como el vivido en casa ante los ‘orellut’ con pintado de cara incluido. Todo marcha a favor del Almería. Es el mejor equipo de Segunda y tiene a los mejores futbolistas pero ‘piano’ que dice el italiano.
Hay que tener muy claro poner distancias sobre el tercero. Ir a por el ascenso directo a Primera y no tentar a la suerte con un Play Off traicionero. La humildad por bandera sabiendo que jugando de igual a los rivales las opciones de ganar son muy grandes pero bajando los huimos que te la pegas y nadie sabe cuando pude llegar una mala racha de resultados que la suelen pasar la mayoría de los equipos en esta categoría. La flecha está hacia arriba y todo apunta al ascenso pero mucho cuidado con esta categoría tan traicionera y con una segunda vuelta donde los equipos cambian con el mercado de fichajes. Estamos crecidos: cuidado con el subidón.
Realidad
Todo son buenas noticias a día de hoy y escribir sobre esto parece ir contra corriente pero nada más lejos de la realidad. No podemos olvidar que dos derrotas seguidas te sacan del ascenso directo si los rivales no fallan. Tenemos el mejor equipo de Segunda y a los mejores futbolistas. Se va reforzar la plantilla y todo suena a música celestial pero hay que vivir el día a día y no sacar pecho porque te la pegas y nos podemos acordar de la ‘lechera’ y tirar por tierra todo lo conseguido. No da señales de flaqueza esta plantilla ni su cuerpo técnico. No se ha visto un rival mejor hasta la fecha pero una mala racha puede salir cara y si el equipo compite de igual: gana el partido. Esa es la clave.
Categoría
En Primera División sabes antes de comenzar la temporada donde está tu caladero de puntos. Haces las cuentas de la permanencia sobre los 40 puntos quitando los partidos ante los grandes y apuntando a los de tu Liga para triunfar pero en Segunda todo pasa por los 50 puntos de la salvación y luego ir a por el gran objetivo al que todos se apuntan. Es una división traicionera donde hay historias para no dormir con equipos que asombraron y lo perdieron todo en las últimas diez jornadas de competición. No ascender dejaría secuelas como aquel descenso del que no queremos ni hablar que ha tenido réplicas en esta misma temporada.
Sensatez
Todo pasa por hacer lo que dice el entrenador que es el más sensato en este mar de euforia desmedida y buena a la vez porque lo necesitaba toda Almería tras una temporada arrastrando al equipo por la Primera División. Pies en la tierra y plena confianza en los profesionales que van solos por LaLiga sabiendo que teniendo gol y defendiendo bien el ascenso está cantado. La preocupación no está en la capacidad tanto como en la confianza porque te la pegas ante cualquier rival de la categoría. Es tan bonito subir a Primera que lo vivido la pasada temporada es una historia para no dormir y para que no se vuelva a repetir.
No subir dolería como un descenso. Mucho cuidado con el subidón.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...