“Podemos ser optimistas sabiendo que nos queda camino”
Rubi se muestra feliz por el gran partido del Almería en Córdoba y quiere más
SER Almería
Es el mejor Almería en mucho tiempo y no solo por el 0-3. La lectura de partido en Córdoba fue impecable sabiendo que el rival iba a someter en los primeros minutos y conforme avanzara el duelo se igualarían más las cosas, dejando más libertad a la calidad rojiblanca. Tan solo una intervención de Maximiano demuestra la superioridad de líder tanto para defender como para atacar, y eso le da seguridad a un Rubi que apostó por Quintanilla en el centro del campo y le respondió pese a que no es uno de los fijos en su alineación. La roja a Calderón abrió camino y El Arcángel vio pasar un huracán.
Ya en sala de prensa, el técnico analizaba lo ocurrido y entiende que la expulsión marcó el desarrollo. El Almería ya ganaba 0-1 y con espacios para Melamed, Baptistao y Suárez poco o nada podían hacer los locales. La gestión resultó perfecta: "Hasta la expulsión el choque estaba igualado, con un buen Córdoba y un ambiente espectacular y con nuestros aficionados también apoyando. La roja nos facilitó el camino y conseguimos acabar de manera tranquila".
Virus
El vestuario pasó una semana complicada. Algunos profesionales enfermaron con gripe o gastroenteritis y hubo dudas con Suárez hasta última hora. También con Milovanovic, que entró en la lista de convocados y se quedó fuera teniendo que volver al hotel por el malestar de cuerpo. Sabe Rubi que esto puede ocurrir después de Navidad y espera que el pico de contagio haya pasado: "Hemos pasado dos días que ni os cuento, aunque les pasará también a otros equipos. Jugadores con fiebre, gastroenteritis... No sabíamos por ejemplo si Luis Suárez podía viajar. En estas fechas de enero es cuando somos más propensos a coger virus y lo hemos solventado bien. Espero que haya pasado todo".
En racha
Le da tanta seguridad al Almería su forma de atacar que no le importa remangarse y defender durante un buen tramo de los partidos. El paso adelante de los futbolistas se nota en el campo y un Córdoba que llegaba invicto hincó la rodilla frente al líder porque con muy poco genera oportunidades y goles. De hecho, el marcador se quedó corto: "Jugar un partido tan competitivo como el del Sevilla nos hizo ver que las Navidades no nos iban a afectar. La dificultad contra el Córdoba fue grande, sobre todo en el primer tiempo, pero aguantamos de pie sabiendo que el rival también nos va a sufrir por la pegada que tenemos".
Trayectoria
No se conforma Rubi y el miércoles quiere seguir adelante en Copa del Rey. Conscientes de que manda la Liga, el entrenador recuerda que después de tanto sufrimiento toca disfrutar con el Almería y de una dinámica claramente ascendente. Ya se ha cubierto la mitad del recorrido y el objetivo no es otro que mantenerse en lo más alto de Segunda: "Tenemos que seguir. Queremos ampliar esta racha porque todo lo que recojamos nos va a ayudar si en algún momento no nos va bien. Le tenemos mucho respeto a la categoría y a nuestros rivales porque Segunda es preciosa. Podemos ser optimistas sabiendo que queda camino".
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.