El Málaga pierde a balón parado ante el Racing (2-1)
El equipo malagueño se adelantó en el marcador por mediación de Julen Lobete, en el minuto, 6, y dos goles del delantero Arana, tras sendos saques de esquina, le dio el triunfo a los racinguistas

El delantero Julen Lobete, autor del gol del Málaga

Santander
El Málaga volvió a perder, tercera derrota consecutiva, y que no mereció, y después de adelantarse en el marcador por mediación de Julen Lobete, ante el Racing de Santander, que logró remontar el encuentro con dos goles de cabeza y tras dos saques de esquina, del goleador Arana
El equipo malagueño con un cambio significativo en el once titular por la lesión del mediocentro Luismi Sánchez, con Ramón Enríquez en su lugar, intentaba dar consistencia ofensiva y manejo de balón.
Prácticamente empezado el encuentro, un balón robado en el área del Málaga pilló desprevenida a la zaga del Racing, y en una transición entre Dioni, el desmarque de Cordero, y finalizada por Lobete, con un disparo desde fuera del área, que batió por toda la escuadra al gran guardameta Jokin Ezkieta, en el minuto 6.
El Racing no lo sintió y se fue a por el empate con acciones a balón parado. En un córner, el delantero Arana, remató de cabeza en el área pequeña batiendo a Alfonso Herrero, en el minuto 15.
Duró escasamente nueve minutos la alegría y por cómo se había puesto el encuentro era lo más normal, con el Málaga encerrado en su área por la presión del Racing.
El partido era vibrante, vistoso, con los dos equipos entregados al ataque, con ocasiones, con dos posibles penaltis sobre el goleador Arana, que el colegiado mandó seguir, con un gol anulado a Lobete, por fuera de juego.
Muchas cosas habían pasado en 25 minutos, donde el Málaga hizo lo más difícil, adelantarse en el marcador, y por un error en el marcaje se dejó igualar.
Pero nuevamente, Arana, en otro saque de esquina igual al primero, en otro error defensivo de su marcador Jokin Gabilondo, y de cabeza, puso por delante al Racing, en el minuto 28.
El Málaga intentaba resarcirse del golpe duro, con la zaga, sobre todo el lateral derecho Gabilondo, desbordado completamente, y con contragolpes iniciados por Lobete y Dioni, que caían constantemente en fuera de juego por la línea tan adelantada de la defensa racinguista.
Gabilondo, había sido el protagonista con sus dos errores en el marcaje, y encima tenía una tarjeta amarilla, por lo que fue sustituido en el descanso por Carlos Puga.
El conjunto malaguista pasó unos minutos complicados con el Racing buscando el tercero y la sentencia, pero se volvió a rehacer, estaba metido en el partido, y con transiciones veloces buscaba el empate.
Lobete, era el arma en ataque, y en otro combinación entre Dioni y Lobete, el primero se fue por velocidad y su disparo fuerte y a media altura, se coló dentro de la portería de Ezkieta, aunque el Var anuló el gol por fuera de juego, muy justo, del delantero vasco.
El Racing con pocas ocasiones en la segunda parte, pero claras, pudo sentenciar como otra acción del goleador Arana, que cruzó excesivamente el balón a la salida de Alfonso Herrero.
Los malaguistas insistían con Dioni, inconmensurable, fajándose con la zaga racinguista, y en una jugada personal, tuvo el empate, pero el disparo dentro del área se fue por encima del larguero.
Los minutos transcurrían y el encuentro llegaba a su punto álgido. La ocasión más clara la tuvo Kevin Medina para empatar, solo delante de Jokin Ezkieta, y su disparo, raso, lo atajó el guardameta.
Final, 2-1, un resultado quizás injusto para el Málaga por lo sucedido en el campo, pero los errores a balón parado se pagan.
- Ficha técnica:
2- Racing: Ezkieta; Sangalli, Javi Castro, Montero (Manu, m.80), Saúl (Mario García, m.66); Andrés Martín, Aldasoro (Meseguer, m.55), Vencedor (Maguette, m.80), Iñigo Vicente; Karrikaburu y Arana (Rodríguez, m.66).
1 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo (Carlos Puga, m.46), Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García (Baturina, m.87); Larrubia (Kevin Medina, m.80), Ramón Enríquez (Izan Merino, m.68), Manu Molina, Cordero (Rahmani, m.68); Lobete; y Dioni.
Goles: 0-1, M.6: Lobete. 1-1, M.15: Arana. 2-1, M.28: Arana.
Árbitro: Eder Mallo Fernández (castellano-leonés). Amonestó a los locales Vencedor (m.58), Montero (m.63), Sangalli (m.78), Meseguer (m.89) y Andrés (m.90), y a los visitantes Manu Molina (m.19), Dioni (m.22) y Gabilondo (m.36).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de El Sardinero ante 21.872 espectadores.




