Éxito en el espectáculo organizado, en Baeza, a beneficio de las cofradías de la Soledad y el Resucitado
Lleno absoluto en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, muy cerca de donde Antonio Machado diera clases de francés, con motivo del concierto de Zarzuelas y Habaneras en beneficio de estas dos cofradías de Semana Santa baezanas

Espectáculo de Zarzuelas y Habaneras en el Paraninfo de Baeza. / Radio Jaén

Jaén
Éxito en el espectáculo organizado el pasado sábado en Baeza a beneficio de las cofradías de la Soledad y el Resucitado. Lleno absoluto en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Baeza, muy cerca de donde Antonio Machado diera clases de francés, con motivo del concierto de Zarzuelas y Habaneras en beneficio de estas dos cofradías de Semana Santa baezanas. Desde la organización lo califican como “único y colosal”.
Nieves Romero Ortega y su compañía musical “Diferarte” fueron los encargados de hacer disfrutar a las más de 230 personas que acudieron a esta cita cultural. Fran Lázaro Perales, hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, subrayó que el espectáculo “llenó de magia y belleza el antiguo Paraninfo de nuestra ciudad. Decenas de mantones de manila y abanicos centenarios envolvieron a Diferarte en una noche castiza colmada de arte, sentimiento, elegancia y emoción”.
Y es que el Paraninfo fue decorado con decenas de mantones de Manila y abanicos antiguos de familias de Baeza, siendo la primera vez que en Baeza se expone de tal temática. También se hizo entrega de un reconocimiento público a Nieves Romero y Manuel Rojas tras haber sido nombrados, en el año 2024, Madrina de Honor del nuevo Puñal de la Soledad y Padrino de Honor de las potencias de Cristo Resucitado. El espectáculo culminó con una lluvia de claveles para la artista, por parte del público.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




