El jardín botánico- histórico La Concepción de Málaga contará con un quiosco de comida y bebida

Pérgola de hierro en el cenador de la Concepción con las glicinias en flor / Cadena SER

Málaga
El área de Sostenibilidad Medioambiental ha adjudicado a la empresa Espinosa Almorín la concesión de una autorización de uso común especial temporal de espacios del Jardín Botánico-Histórico La Concepción para la instalación y explotación provisional de un quiosco modular que ofrecerá comida y bebida a los visitantes, según informa hoy el Ayuntamiento en una nota informativa.
La duración de la autorización es de un año, contemplándose la posibilidad de ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de tres años. El canon ofertado a favor del Ayuntamiento es 33.333 euros anuales, frente a los 14.100 euros fijados en la licitación por el Servicio de Parques y Jardines conforme a la ordenanza fiscal que regula la tasa por utilización privada o aprovechamiento especial de espacios de dominio público del Jardín Botánico-Histórico La Concepción.
El Jardín es un Bien de Interés Cultural, por lo que el nuevo quiosco deberá garantizar su integración paisajística y estética con el entorno. Se ubicará junto a la entrada, tras el invernadero de insectívoras, y no podrá superar los 12 metros cuadrados de superficie.
En cuanto a su horario, quedará sujeto al de visita del propio Jardín, que es el siguiente: del 1 de abril al 30 de septiembre, todos los días de martes a domingo, así como lunes festivos o aquellos a los que se haya trasladado la festividad correspondiente, de 9:30 a 20:30 horas; del 1 de octubre al 31 de marzo, de 9:30 a 17:30 horas.




