Sociedad
Sucesos

Interceptan un ‘taxi pirata’ cuando captaba cuatro pasajeros en Algeciras

En el interior viajaban cuatro personas rumbo a Sevilla y Huelva

Taxi pirata intervenido en Algeciras / RA

Agentes de la Policía Local de Algeciras pertenecientes al Grupo Delta, que realizan sus funciones de paisano, han interceptado e inmovilizado un vehículo dedicado al transporte irregular de pajeros, conocido como “taxi pirata”, en cuyo interior viajaban cuatro personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, y que tenían como destino Sevilla y Huelva.

El servicio se produjo cuando los agentes actuantes observaron como el conductor del turismo captaba a estos pasajeros introduciéndoles las maletas en su interior en la zona de la avenida Virgen del Carmen.

Tras interceptarlo y ser preguntados por los policías, los ocupantes reconocieron haber pagado al conductor, también de nacionalidad marroquí, veinte euros cada uno de ellos por el viaje de ida.

El conductor ha sido denunciado por infracción a la Ley 2/2003 de 12 de mayo , de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin el titulo habilitante, y se ha procedido a inmovilizar el turismo, que permanece en el deposito municipal, debiendo hacer frente al pago de una sanción, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa y la estancia del mismo en el deposito municipal.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...