La cofradía del Cautivo de Málaga denuncia ante el juez la manipulación de imágenes de su cristo con inteligencia artificial

"Es un atentado contra los sentimientos religiosos" Raúl Arribas, Cautivo de Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
La Cofradía del Cautivo y la Trinidad de Málaga, de las más populares de la Semana Santa de Málaga, ha presentado este viernes una denuncia judicial por la "manipulación de imágenes" de su cristo y la virgen mediante inteligencia artificial en unos vídeos difundidos.
Raúl Arribas, primer teniente de la cofradía del Cautivo y la Trinidad, explica que se trata "de un claro atentado contra los sentimientos religiosos" y ha eludido comentar el contenido de esos montajes en los que aparecen las imágenes del Cautivo y Trinidad en movimiento mediante animación
"Es muy desagradable. Cuesta hablar de lo que hemos visto".
"Confiamos en la que la Policía y el Juzgado investiguen el origen de estas animaciones. Cuando ocurra algo gordo con la inteligencia artificial, ya tomarán medidas" y es que algo similar ha sucedido con imágenes de cofradías de religiosas de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y de Sevilla.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada - que cuenta con unos 4.000 hermanos- sale en procesión el Lunes Santo. Se creó en 1934, y destaca por su número de devotos (entre 8.000 y 10.000 penitentes).




